El joven actor se codeó con estrellas como Robin Williams, Warren Beatty o Madonna
Cualquier niño ha soñado en algún momento con ir al país de Nunca Jamás, gracias a películas como la animada 'Peter Pan' de Disney o 'Hook' de Steven Spielberg. Pero, al igual que en la novela de J.M. Barrie, en algún momento los niños tienen que crecer y volar lejos de la isla. ¿Qué fue de Charlie Korsmo?
Descubriendo Nunca Jamás
Charlie Korsmo nació en 1978, en Fargo (Dakota del Norte, EE.UU). Cuenta que fue en unas vacaciones familiares en Los Ángeles cuando se le despertó la vocación actoral, mientras asistía como público a la grabación de un episodio de 'Punky Brewster'.
Al volver, su familia contrató a un agente y comenzó a presentarse a audiciones y a aparecer en anuncios. Su primera incursión en el séptimo arte fue a los 12 años en la película 'Los hombres no abandonan', junto a Jessica Lange y Kathy Bates.
También en 1990 apareció en la adaptación del cómic 'Dick Tracy' de Warren Beatty, con Madonna y Al Pacino. Según recuerda, durante el rodaje le mandaban a buscar a Beatty cuando este llegaba tarde porque "a él no le impresionaba".
Antes de su mayor éxito, realizó un par de proyectos más: el telefilm '¿Tierra prometida?', la comedia de Frank Oz '¿Qué pasa con Bob?', protagonizada por Bill Murray y 'El doctor', drama que contaba en su reparto con William Hurt y Mandy Patinkin.
En 1991 sería cuando le llegó el papel de 'Hook (El capitán Garfio)', la película de Steven Spielberg que era una suerte de secuela de 'Peter Pan', con Robin Williams como Peter, Dustin Hoffman como Garfio y Julia Roberts como Campanilla. Korsmo interpretaba a Jack Banning, el hijo de Williams en la ficción.
Durante los años que estuvo actuando faltó mucho al colegio y, tras 'Hook', decidió retomar sus estudios. De hecho, terminó graduándose en 2000 como físico en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y trabajó una temporada en la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU.
No obstante, todavía hizo un último papel antes de dejar su carrera como actor en hiato: en 1998 decidió compaginar un tiempo sus estudios con la comedia juvenil 'Ya no puedo esperar', junto a Jennifer Love Hewitt, Ethan Embry y Seth Green.
Después de eso, se apartó de la interpretación y ejerció como físico hasta que quiso darle otro giro a su carrera, sacándose un doctorado en Derecho en la Facultad de Yale y metiéndose a trabajar como abogado en un bufete. Actualmente, es profesor de derecho y finanzas en la universidad CWRU de Cleveland.
20 años después, Charlie Korsmo volvió fugazmente al cine para la película 'Chained for life' pero de forma excepcional, ya que no planea retomarlo como profesión: "Según recuerdo, por aquel entonces lo que más quería era dejar la escuela y ganar suficiente dinero para comprar una Nintendo. Nunca consideré la actuación como una ambición profesional para toda la vida".
En Espinof | Cuando Ana Obregón hizo una paella a Steven Spielberg: "Fue repugnante, pero se la comió"
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 5 Comentarios