También le puso la voz a la tacita de 'La Bella y la Bestia' y fue Conejo en 'Peter Pan: Regreso al país de Nunca Jamás'
No fuimos pocas las personas que le cogimos cierta aprensión a perder en juegos de mesa por miedo a acabar convertida en un mono. Si habéis visto 'Jumanji', sabréis de lo que os estoy hablando pero... ¿qué fue de Bradley Pierce?
Es solo un juego
Bradley Michael Pierce nació en 1982, en Arizona (EE.UU). Comenzó su carrera como actor a los 6 años, haciendo anuncios de TV, y debutó en el cine con un pequeño papel en el telefilme 'Demasiado joven para morir' (1990), en cuyo reparto también figuraban Brad Pitt y Juliette Lewis.
Pierce no tardó en descubrir que era un buen actor de doblaje, interpretando nada menos que a Chip, la tacita en 'La Bella y la Bestia' de Disney. A este le seguirían otros destacables como Flounder en la serie de 'La Sirenita', Tails en la serie animada 'Las aventuras de Sonic, el erizo', o roles secundarios en el doblaje inglés de películas de Ghibli, como 'Porco Rosso' o 'Susurros del corazón'.
Tras breves apariciones en series como 'Roseanne' o 'Lois y Clark', Pierce recibió el papel por el que todas le recordaríamos: con 13 años, interpretó a Peter Shepherd en 'Jumanji', la mítica película familiar de Joe Johnston sobre un juego de mesa capaz de traer los peligros de la jungla a cualquier parte.
Él y Kirsten Dunst eran los protagonistas de la cinta junto a Robin Williams que, según relató Pierce, intercedió por ellos cuando el equipo estaba negociando con sus padres porque quería que se quedaran a hacer horas extra:
"Les dijo: 'No, no vamos a hacer horas extra. Vais a dejar que todo el mundo se vaya ahora y volveremos la semana que viene'. Por todo el dinero que costó, nadie habría dado la cara como él. Además de ser agradable, generoso y amable, también era muy protector".
Pese a que la cinta fue un éxito absoluto, no le sirvió de trampolín para empezar a aparecer un grandes producciones de Hollywood (como si lo fue para Kirsten Dunst), y continuó con un perfil discreto en películas como 'Los Borrowers' o 'Esta chica me pone', papeles episódicos en series como 'Star Trek: Voyager' y en el equipo de voces adicionales en cintas como 'Detective Pikachu'.
Hacia finales de la primera década de los 2000, hizo sus pinitos como actor de doblaje de videojuegos: en el de 'Kingdom Hearts II', el de 'Peter Pan' (donde repetía el rol que había interpretado en 'Peter Pan 2') o el de 'La Lego Película'. Su último trabajo es el cortometraje 'The Connectionist' en 2020.
Si bien Pierce nunca ha dejado de lado completamente la actuación, en 2016 decidió probar qué tal se le daba lo de producir sus propios proyectos y creó la productora ZFO Entertainment, junto a su compañero actor Joey Zimmerman ('Tierra 2'). La empresa produjo 'Deacon' en 2018, la última película protagonizada por Pierce hasta le fecha.
No solo eso, sino que fundó 'Pierce & Luna' junto a su compañera actriz Bella Luna, una especie de comunidad coctelera focalizada en la formación de cocteleros y en hacer críticas de cócteles. Actualmente, esta empresa ofrece servicios de coctelería para fiestas de élite en Hollywood y festivales de cine.
En Espinof:
- Las 10 mejores películas de 2024 (por ahora)
- Las 19 series de Netflix mejor valoradas por la crítica
- Las mejores películas de 2023 en HBO Max
- Las 24 mejores series de terror que puedes ver en Netflix, HBO Max, Amazon, Disney+, Filmin y Movistar Plus+
- Las mejores películas de animación de todos los tiempos
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 1 Comentario