La primera audición de Ariana Grande en 'Wicked' fue un malentendido. La actriz creyó que la querían para otro papel

El director prefirió no decirle nada inicialmente por educación

Wicked
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Viendo el espectacular resultado final de 'Wicked', ayudado en gran medida por la icónica pareja protagonista, parece extraño que en algún momento el equipo se planteara a otras actrices para la película. Ariana Grande desde luego ha peleado por el papel desde el principio, y en una entrevista de 2013 ya dijo que era uno de sus roles soñados.

El equipo no lo veía tan claro. Antes de 2021, cuando Grande y Erivo fueron contratadas, Jon M. Chu tenía planes muy diferentes para el reparto de la película. Su intención era que las protagonistas fueran actrices desconocidas. Ya que 'Wicked' era lo suficientemente grande y atractivo de por sí, creía que podían permitirse descubrir a dos actrices.

Wicked

Su opinión cambió a lo largo del arduo proceso de casting, en el cuál no terminaban de estar convencidos con las candidatas. Fue entonces cuando descubrieron que había muchas actrices famosas interesadas en interpretar ambos personajes, pero incluso entonces el baremo estaba alto: "La canciones son tan importantes emocionalmente para esta película, que la persona que la hace tiene que entrar y salir de ella con tanta facilidad que ni siquiera te des cuenta", dijo en una entrevista.

Alguien que parece perfecta para eso es precisamente Ariana Grande, la actriz y cantante tiene una gran experiencia en ambos terrenos y muchas ganas de interpretar el papel. Aún así durante su casting tuvo que mantener la profesionalidad, porque inicialmente audicionó para el papel de Elphaba, no Glinda.

La actriz había cantado previamente en público "The Wizard and I" en un especial televisivo, canción que pertenece a Elphaba, y pensó que la querían para oír eso. Para más inri, ninguna de las partes había dejado claro qué rol exactamente era por el que estaba audicionando. "Nos mandábamos mensajes contradictorios", comentó el director a EW.

Ni la actriz ni el director querían admitir que solo pensaban en Glinda

Aquello causó mucha confusión entre el equipo de cara al día de la audición, con la directora de casting afirmando que venía para Elphaba y el director admitiendo a posteriori que la dejaron terminar por educación, pero sin tener muy claro por qué estaba cantando para ese papel. Chu admite también que en ese momento no se conocían demasiado como para ser francos y admitir que tanto él como Grande querían desesperadamente que fuera Glinda, así que la dejaron trabajar.

Wicked

Las dudas se despejaron cuando para siguientes audiciones solo le pidieron canciones de Glinda, y por aquel entonces ya lo tenían bastante claro. Grande acabó pudiendo cumplir su sueño, y en cuanto pasó a formar parte del equipo se volvió muy protectora del papel. En otra reciente entrevista ha declarado que se plantó en firme cuando el equipo sugirió introducir hip-hop en el musical. Así que además de interpretar un gran personaje, también consiguió que esquivásemos esa bala.

En Espinof | "Cuando es un actor, es aclamado". Ariana Grande asegura que las burlas con su tono de voz en 'Wicked' son producto del sexismo

En Espinof | De 'El Mago de Oz' a 'Wicked', en qué orden conviene ver las secuelas, precuelas y series derivadas del clásico del cine de fantasía

Inicio