"¿Es una pregunta trampa?". Matthew Rhys pudo ser James Bond, pero perdió la oportunidad por hacerse el gracioso en el casting

La comedia siempre se abre paso... para bien o para mal.

Ywx2e5as 2x
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas cosas más complicadas debe haber para un estudio cinematográfico que enfrentarse al reemplazo del intérprete que lleva una buena temporada dando vida a un personaje tan icónico y longevo como James Bond; y no tenemos más que fijarnos en el hermetismo y en el tiempo que ha transcurrido desde que Daniel Craig dejó a un lado su estatus doble cero tras la fantástica 'Sin tiempo para morir', estrenada ya hace dos años.

Sin tiempo para bromear

Pero hoy no nos centraremos en especular una vez más sobre quién será el próximo en calzarse las botas del agente al servicio secreto de su Majestad, sino en retroceder unos cuantos años atrás en el tiempo hasta 2002, año en que se estrenó 'Muere otro día' y se cerró la etapa de Pierce Brosnan como 007 —con un título que, probablemente, esté entre lo peor de la franquicia—.

Llegados a aquél punto, la gente de EON Productions se puso manos a la obra para encontrar a su nuevo Bond, convocando a un proceso de casting a un buen surtido de actores entre los que se encontró Matthew Rhys. La estrella de 'The Americans' y la nueva y flamante 'Perry Mason' confesó en una entrevista con The Times que la experiencia fue "muy intimidante" y que perdió el papel, simple y llanamente, por hacerse el gracioso.

Llegados a un punto de su entrevista con los productores, estos preguntaron a Rhys qué haría con el personaje para mejorarlo. Una cuestión que le pilló con la guardia baja.

"Sólo recuerdo que dije, 'Ah'. No esperaba esa pregunta. Y después, pensé, ¿es una pregunta trampa? ¿Están esperando a que la gente diga: 'No haría nada, es perfecto'?"

Entonces, Rhys, que no tenía ninguna intención de hacer saber a la gente de EON que 007 se había vuelto algo "monótono" y que iba siendo hora de "dejar los chistes misóginos" optó por el camino de la comedia que, como dice el bueno de Ignatius Farray, siempre se abre paso. Su respuesta no tuvo desperdicio.

"Haría que fuese cojo. Dije, '¿Cojo?'. Nada. '¿Un parche en el ojo?'. Nada".

Y así, Matthew Rhys se quedó fuera de una de las sagas más prolíficas y rentables de la historia del cine. En su lugar, aterrizó un Daniel Craig que, en mi humilde opinión, nos ha dado la mejor etapa del personaje hasta el momento. Veremos qué nos depara su futuro.

En Espinof | Las 29 mejores sagas de películas de la historia

Comentarios cerrados
Inicio