"Podría habernos costado dos millones de dólares". Tom Hanks comparte en 'El hormiguero' dos curiosas anécdotas de los rodajes de sus dos películas más emblemáticas

Tom Hanks
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anoche, Tom Hanks vino acompañado de la actriz Mariana Treviño para presentar 'El peor vecino del mundo' a 'El Hormiguero'. El intérprete estadounidense compartió varias anécdotas sobre algunas de su películas más emblemáticas, como 'Salvar al soldado Ryan' o 'Forrest Gump'.

Anecdotario cinéfilo

Pablo Motos recibió anoche en 'El Hormiguero' a Tom Hanks y Mariana Treviño. Ambos estrenan pronto 'El peor vecino del mundo', remake de la sueca 'Un hombre llamado Ove' que se estrenó en 2015 y en esta ocasión dirige Marc Forster ('Cometas en el cielo').

Hanks es una de las caras más conocidas de Hollywood y cuenta en su filmografía con algunas películas que se han ganado un hueco en la memoria cinéfila colectiva y directores de la talla de Steven Spielberg o Robert Zemeckis.

Así pues, el actor ha vivido experiencias memorables rodando con algunos de los grandes y compartió algunas de ellas en el programa de ayer.  En 'Salvar al soldado Ryan', el intérprete recuerda cuando visitó el cementerio de Normandía:

Yo no salía en esa escena, pero había pasado todo el día paseando por esa playa, la real donde se produjo el Desembarco. Steven Spielberg me llamó para enseñarme una lápida. Ponía J. Miller, yo interpretaba en ese momento al capitán John H. Miller. Es decir, había alguien con ese nombre que estaba enterrado justo donde estábamos rodando. Fue muy emocionante

También recordó cuando en 'Forrest Gump' casi no ruedan la que luego fue una de las escenas más míticas de la película. Al parecer, el estudio se negó a pagar el seguro en caso de accidente de lo que faltaba por rodar en Monument Valley (el lugar donde termina la carrera de Forrest), pero tanto Zemeckis como Hanks coincidieron en la importancia de esa escena.

Fuimos  ahí, pasamos la noche, montamos a un montón de gente en autobuses,  anduvimos dos horas, filmamos, y nos volvimos. El trabajo fue una hora y  media, pero el seguro nos habría costado probablemente 2 millones de  dólares

Al final, director y guionista accedieron a pagar el seguro de su bolsillo  y el resto es historia.

Comentarios cerrados
Inicio