El reparto de '¡Alto! O mi madre dispara' fue fruto del uso de la psicología y las malas artes de Arnold Schwarzenegger
Como ya he comentado anteriormente, cuando posamos nuestra mirada sobre el cine de acción de los años 80 y noventa, pocos salseos hollywoodienses son más interesantes que la eterna rivalidad entre Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. Por supuesto, ambos actores lucharon entre ellos para arrebatar papeles a su rival, pero lo que sorprende es que llegasen a usar malas artes para que su némesis se hiciese con el rol protagonista en una producción.
Este es el caso de '¡Alto! O mi madre dispara', la comedia policiaca dirigida por Roger Spottiswoode y estrenada en 1992 y cuyo reparto estuvo encabezado por Stallone y la eterna chica de oro Estelle Getty. Pero, ¿cómo terminó Sly protagonizando un disparate de estas dimensiones, que le sirvió para hacerse con un Razzie al peor actor? Por obra y arte de nuestro Chuache.
Arnold, el troll
Según explicó Schwarzenegger en un evento del Beyond Fest, usó la psicología inversa para que el estudio se interesara en Stallone después de leer el guión de la película y quedarse horrorizado.
"Leí el guion. Era tan malo. Ya sabes, también he hecho algunas películas que se fueron directo al inodoro, ¿verdad? Que fueron malas. Pero esto fue realmente malo. Así que me apunté. Me dije a mí mismo, 'voy a filtrar que tengo un interés tremendo'. Sé cómo funciona Hollywood. Luego pediría mucho dinero. Entonces dirían, 'Vamos a dárselo a Sly. Tal vez podamos conseguirlo más barato'".
La jugada le salió bien a Arnie, porque Sylvester terminó compartiendo pantalla con Getty; algo que ha lamentado durante décadas. Sin ir más lejos, en 2006 contó a la prensa que '¡Alto! O mi madre dispara' es la peor película que ha hecho "con creces" y "una de las peores películas en todo el sistema solar".
"La peor película que he hecho con creces... tal vez una de las peores películas en todo el sistema solar, incluidas las producciones alienígenas que nunca hemos visto... una planaria podría escribir un guion mejor que '¡Alto! O mi madre dispara'.
En algunos países, como China, creo, emitir '¡Alto! O mi madre dispara' una vez a la semana en la televisión del gobierno ha reducido la tasa de natalidad a cero. Si la transmitieran dos veces a la semana, creo que en veinte años China estaría extinta".
Punto, set y partido para Arnold Schwarzenegger.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 12 Comentarios