Cuando pensamos en actores icónicos dando consejos a compañeros de trabajo más jovenes e inexpertos, pueden venirse a la cabeza técnicas interpretativas para comprender mejor a los personajes o estrategias para transmitir emociones a flor de piel, pero, en ocasiones, el truco más aparentemente intrascendente puede ser un salvavidas que guardar como oro en paño.
Dominando el sol
Glen Powell, quien probablemente sea la estrella del momento, es el vivo ejemplo de ello. El protagonista de 'Twisters' ha confesado que el tristemente desaparecido Bill Paxton, además de ser "un gran apasionado del clima" desde que protagonizó la 'Twister' original de Jan de Bont, se convirtió en una suerte de mentor desde que compartieron set de rodaje a principios de los 2010.
“Rodé una película titulada Red Wing hace muchos años, y Bill y yo nos hicimos muy amigos durante el rodaje”.
Según contó Powell en The Late Show with Stephen Colbert, antes de rodar 'Figuras ocultas', Paxton le legó "gran parte de su investigación [sobre la interpretación] desde sus días en Apolo 13", incluyendo un truco que le hizo mucho más llevadero el rodaje de 'Twisters'. Este le ofreció una solución perfecta para rodar en exteriores a plena luz del día y evitar entrecerrar los ojos al deslumbrarse por la luz del sol.
“Como actor, a veces tienes que rodar al aire libre y terminas entrecerrando los ojos y eso, y él me enseñó este truco: si cierras los ojos y miras hacia el sol, eso aclimata tus ojos a su luz y puedes abrirlos. Así que mientras filmábamos Twisters, estuve rodando al aire libre todo el tiempo, y usé ese truco durante toda mi carrera desde que conocí a Bill. Y en Twisters, sentí que pensaba en Bill cada vez que cerraba los ojos, fue genial".
Como suele decirse, viviendo y aprendiendo.
En Espinof | Las 39 mejores películas de terror de todos los tiempos
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 4 comentarios