Desde que Robert Downey Jr. finalizase su etapa como Iron Man en 'Vengadores: Endgame', el actor solamente ha participado en una película de ficción, la ridícula 'Las aventuras del Doctor Dolittle', pero eso cambiará dentro de unos días gracias a 'Oppenheimer'. Como era de esperar, la campaña promocional de la nueva película de Christopher Nolan le está llevando a dar varias entrevistas, pero seguramente la más llamativa sea la que ha dado al The New York Times.
Lo más sorprendente de las declaraciones de Downey Jr. es que no tiene ningún problema en destacar cuáles considera que son las dos películas más importantes que ha hecho en los últimos 25 años y creo que nadie esperaba que las elegidas fueran precisamente esas. Sin embargo, la cosa cambia a poco que uno lea su razonamiento:
"Terminé mi contrato con Marvel y me metí de lleno en lo que prometía ser otra franquicia grande, divertida y bien ejecutada en 'Las aventuras del Doctor Dolittle'. Tenía algunas dudas. Mi equipo y yo parecíamos demasiado entusiasmados con el trato y no lo suficiente con la ejecución."
"Pero en aquel momento yo era alguien a prueba de balas. Era el gurú de todas las películas de género. Honestamente, las dos películas más importantes que he hecho en los últimos 25 años son 'Cariño, estoy hecho un perro', porque fue la película que hizo que Disney dijera que me aseguraría. Luego la segunda película más importante fue 'Dolittle', porque fue una herida de dos años y medio de oportunidad desperdiciada..."
La aciaga experiencia con 'Las aventuras del Doctor Dolittle'
Recordemos que la carrera de Downey Jr. pasó por unos años bastante difíciles por sus problemas con las drogas y el alcohol. Quizá de ahí esa inesperada estima hacia 'Cariño, estoy hecho un perro', pero sigue siendo una elección sorprendente, tanto por su fracaso en taquilla como porque justo el año anterior a ella había participado en 'Kiss Kiss Bang Bang' o 'Buenas noches, y buena suerte'. En el caso de 'Las aventuras del Doctor Dolittle', apunta también lo siguiente sobre lo dolorosa que fue la experiencia y cómo hizo que cambiasen sus prioridades:
"El estrés que supuso para mi mujer, que se remangaba hasta las axilas para que la película fuera lo bastante decente como para salir al mercado, fue espantoso. A partir de ese momento... ¿cómo se dice? ¿Nunca desperdicies una buena crisis? Reajustamos nuestras prioridades y cambiamos a nuestros asesores comerciales más cercanos."
Después de eso participó en el documental 'Robert Downey Sr.', el cual no tiene problemas en calificar como "contenido" pese a su implicación personal con el mismo, ya que cree que "para el resto de la gente es una piza de contenido que pueden elegir si pinchar para ver o no". Además, sorprende al considerar que 'Vengadores: La era de Ultrón' también es "contenido", pero niega que 'Sherlock Holmes: Juego de Sombras' lo sea'.
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023
Ver 2 comentarios