Gerard Butler es uno de los mejores héroes de acción de Hollywood durante estos últimos. Lo cierto es que no le cuesta nada encontrar trabajo, pero, obviamente, algunas de sus películas son mejores que otras. Hasta él mismo es consciente de ello, hasta el punto de que tiene muy claro que 'Objetivo: La Casa Blanca' es una de las cimas de su carrera.
"Es súper entretenida, muy directa y heroica"
Teniendo en cuenta que fue el inicio de una lucrativa franquicia de acción todavía en marcha, es comprensible que Butler tenga un cariño especial al personaje de Mike Banning. Sin embargo, quizá se excedió un poco cuando afirmó lo siguiente en una entrevista concedida a GQ:
Esto es divertido, vamos a hacerla. Me encanta desarrollar guiones y a Antoine Fuqua le encanta hacer películas, y lo hizo genial aquí, pero incluso así no estaba seguro de cómo iba a acabar siendo... y acabó siendo la película palomitera definitiva. Es súper entretenida, muy directa y heroica.
Personalmente siempre me ha parecido una película bastante entretenida, pero también tengo claro que hay multitud de thrillers de acción muy superiores a 'Objetivo: La Casa Blanca'. A cambio, es la mejor entrega de las tres estrenadas hasta ahora con bastante diferencia, ya que creo que se trata de una saga que ha ido de más a menos.
En lo referente a las secuelas, Butler comenta sobre 'Objetivo: Londres' que quisieron hacerla "más internacional" y que la clave fue encontrar la forma de aislar el presidente en la capital británica porque es "un animal siendo cazado". Por su parte, de 'Objetivo: Washington D.C.' destaca que es "completamente diferente" y que sirve para "conocer más al personaje, tal y como yo he hecho", incidiendo en sus debilidades, pero sin dejar de lado su tenacidad.
En Espinof | Las 33 mejores películas de acción de la historia
En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024
Ver 2 comentarios