La controvertida adaptación de la novela de William Friedkin 'El exorcista' es recordada entre otras cosas por la actriz ganadora del Óscar Ellen Burstyn. Casi 50 años después, después de negarse a repetir su papel en numerosas ocasiones, Burstyn finalmente accedió a regresar al reino de Pazuzu y en una entrevista con The Hollywood Reporter, reveló el trato al que llegó para regresar en la secuela-reboot de David Gordon Green.
Algo más que dinero (y una buena causa)
Hace poco más de un año, la comunidad de terror se estremeció cuando se anunció que Green, cuya trilogía de 'Halloween' estaba al frente de una nueva secuela de 'El exorcista', con la confirmación del regreso de Burstyn como Chris MacNeil, actriz madre de Regan (Linda Blair) ¿qué fue lo que convenció a la actriz de regresar a un papel que dejó atrás hace casi 50 años?
En la entrevista, Burstyn habló sobre la importancia de su participación en el Actor's Studio de Nueva York, asociado con la Universidad Pace. A medida que se acerca el 75 aniversario del estudio, Burstyn, copresidenta junto con Al Pacino, está preparando una "serie de proyecciones dominicales" en la asociación . Desde 1967, el Actor's Studio ha sido un lugar de gran importancia en la vida de la actriz, que le proporcionó no solo experiencia junto con grandes como Marlon Brando y Paul Newman, sino también una filosofía hacia las artes. Fue su pasión por el estudio lo que hizo aceptar volver a ser MacNeil:
"Lo que sucedió fue que rechacé muchas versiones de 'El exorcista 2'. Siempre dije que no. Esta vez me ofrecieron un montón de dinero y aun así dije que no. Y luego me sorprendieron y volvieron y dijeron: 'Doblamos la oferta'. Dije: 'Está bien, déjame pensar en esto'. Pensé: 'Eso es mucho dinero. Déjame pensar en ello'. El siguiente pensamiento que me vino a la mente fue: 'Siento que el diablo está preguntando mi precio'. Y el siguiente pensamiento que me vino a la mente fue: 'Mi precio es un programa de becas para estudiantes talentosos en nuestro programa de maestría en Pace University. Ese es mi precio. Así que volví, subí la apuesta y terminé obteniendo lo que quería. Y tengo un programa de becas para jóvenes actores".
![Regan](https://i.blogs.es/ae82db/regan/450_1000.jpg)
Burstyn afirma que la mayoría de la primera de las tres películas de Green sobre 'El exorcista' han sido rodadas, que disfrutó trabajando con el cineata y que regresará a la producción el próximo noviembre para pulir algunos re-shoots. Agregó que la película ha pasado por el proceso de edición y que saldrá en 2024 en el 50 aniversario de 'El exorcista', original.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
luiscarlos17f
Supongo que si la sacarán actualizada a estos días entonces dirán que la exorcista será una sacerdotisa anglicana bisexual porque las mujeres están tan capacitadas como los hombres para expulsar demonios, y quien diga lo contrario es un hereje machista heteropatriarcal.
Si realmente es una película de terror basada en la fe católica fuera endiabladamente buena, entonces al salir del cine el público estaría rezando el rosario.
javieracedosanchez
Sospecho que, en Hollywood, las únicas teclas del teclado que conocen son Ctrl, "C" y "V". Tal cual.
Nobita
3 peliculas reboot del exorcista??? la nueva forma de insultar a nuestra inteligencia made in hollywood.
heimndal
un reboot en el 50 aniversario de la original???? No me cabe duda del fracaso...Ademas, el "terror" hoy por hoy esta de capa caida y no atrae gente al cine en cantidades, y una obra como el exorcista, salio en la epoca de "oro" del terror.
paulcrosnier
Un remake o reboot que sera un total fiasco, al igual que el que hicieron con La Profecía, la señora Burstyn acepto esto simplemente por los adorables verdes.
dante31
No había oído nada de este reboot, pero ¡joder!, "El exorcista" es perfecta como es. Es un producto de su tiempo, difícilmente se pueda dar una película así en la actualidad y no digo ya que se haga un remake exitoso. Es perfecta en ambientación, en interpretaciones, en guion, en música.
Entiendo y respeto totalmente el motivo de Burstyn para aceptar esto, posiblemente sea la única con un motivo digno para perpetrar este despropósito.
heyhey
A ver, que los de esta página se aclaren, primero hablan de reinicio y luego dicen secuela. Visto lo que han hecho con Halloween, será secuela, no sé si omitiendo las secuelas originales, cosa que si me suena haber leído anteriormente