Todo parecían alegrías para Christopher Nolan con 'Oppenheimer', pues su nueva película está arrasando en taquilla y tanto críticacomo público están encantados con el resultado. Sin embargo, no todo son alabanzas y una de las críticas más habituales está en sus escenas de sexo, las primeras de la historia rodadas en formato IMAX, y Cillian Murphy ha querido acallar esas quejas.
"Son perfectas"
Murphy charló con The Sydney Morning Herald antes del inicio de la huelga de actores de Hollywood y quiso destacar que esas escenas de 'Oppenheimer' son así de forma deliberada. También quiso incidir en que no son para nada gratuitas y en lo increíble que fue trabajar junto a Florence Pugh:
"Esas escenas fueron escritas así deliberadamente. Él sabía que esas escenas le darían a la película la calificación que obtuvo. Y creo que cuando las ves, son muy poderosas. Y no son gratuitas. Son perfectas. Y Florence está increíble."
"Me encanta el trabajo de Florence desde 'Lady Macbeth' y creo que es fenomenal. Tiene una presencia asombrosa como persona y en la pantalla. El impacto que tiene en 'Oppenheimer' para el tamaño del papel es bastante devastador."
Por mi parte, he de confesar que esos momentos de 'Oppenheimer' probablemente me parezcan lo más flojo de toda la función, pero una cosa es eso y otra llegar al extremo de algunos países en los que se están censurando los desnudos de Pugh. Por ejemplo, en los cines de India, Indonesia o Bangladesh se está viendo una versión en la que en determinado momento se le ha añadido un vestido negro a la actriz mediante el uso del CGI. Tanto lío con Nolan queriendo evitar su uso para el momento de la explosión de la bomba para que luego pase esto:

Teniendo en cuenta que parece que la misma versión censurada se está viendo en varios países, todo apunta a que se trata de un movimiento por parte de Universal para que 'Oppenheimer' pueda verse en ciertos países en los que de lo contrario podría no haberse llegado a estrenar. Lo que no está del todo claro es que Nolan se haya enterado de antemano de cómo han manipulado su ambiciosa película con fines puramente comerciales...
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Estilicon
Lo de siempre... Puede salir un tipo masacrando 100 personas cuchillo en mano y a pecho descubierto que aquí no pasa nada, pero si sale una chica desnuda enseñando las tetas sentada en un sofá el mundo se destruye. Una panda de extremistas conservadores vamos.
nicolasz85
que maravillosos mundo, una hostria sobre uno de los artefactos mas mortiferos de la historia que termina acabando con ciento de miles de personas, pero se escandalizan por un par de tetas... y despues se preguntan como llegamos a decir que bad buny es musico...
wimancio
Polémicas?
Pero si apenas son dos tetas!!!
spinete
Es uno de los detalles que a mí más me ha llamado la atención. Que Nolan se la haya querido jugar de esa manera y sólo por presentar esos desnudos en pantalla ya la película adquiera la calificación R, con lo que ello implica. Es arriesgado, sobre todo viendo que en mi humilde opinión, no me pareció que presentar explícitamente los pechos de Plugh aportara mucho más a las escenas en cuestión. Más potencia sexual acentuando ese lado del protagonista? Sí, pero vamos, no sé si yo hubiese recurrido a eso sabiendo que implicaría necesariamente un menor número de potenciales espectadores.
Sobre que algunos países recurran a la censura y demás ni lo comento. Es todo tan absurdo e hipócrita que ni merece la pena hablar mucho de ello. Algún día evolucionarán, digo yo.
errantwalker
Seguro que Nolan no puede dormir por lo que hagan en cualquier país que no forme parte de la Common Wealth y los rebeldes colonos seguidores de George Washington.
Las escenas de Florencia y la frase de "los Alamos para los indios", es lo mejor de la película con diferencia.
Otro primer plano de Cillian Murphy, y justifico cualquier movida que haga Corea del Norte.
La película es un videoclip de 3 horas.
Menos mal que durante la bomba no han puesto música.
He visto trileros más honestos que Christopher Nolan.
Lo que han tenido que pagar a Boyero and Co. para la campaña de marketing de este bodrio pseudointelectual.
Una puta ofensa imperialista para Hiroshima y Nagasaki.
EIN NOCH MAL.
Viva la república.
Chupito de Suntory.