Llega un momento en el que Imanol Arias tiene que plantearse si estaría mejor en su casa, sin dar entrevistas. Y es que cada vez que abre la boca mete la pata: si hace unas semanas fue por arremeter contra RTVE diciendo que hay 9000 personas que no hacen nada y que sobran, esta vez ha sido por hacer guionistaxplaining a los creadores de 'Cuéntame'. Lo de morder la mano que le da de comer empieza a tener visos de medalla en categoría olímpica.
No tienen ni idea
Fue en 'Milá vs Milá', el programa presentado por -la casualidad- Mercedes Milá en Movistar+, donde ha hablado de lo mucho que despreciaba la televisión y las cuatro series que protagonizó a posteriori o de su afición por el teatro y de proyectos que no salieron adelante por el rodaje de 'Cuéntame', como una producción de 'El gran inquisidor', de Dostoievski. "Esa oportunidad se fue", se lamenta.
Pero el momento cumbre de la entrevista llega cuando habla de los guionistas de la mítica serie, que en su temporada 23 ya se acercará a 1995.
Los guionistas se han hecho mayores. Es verdad que con los nuevos guionistas tengo que empezar de cero, porque no tienen ni idea. Vienen a reinventar, y ahora mismo estoy en una especie de guerra de "Esto no me lo toques, esto es así, ¡esto es así! ¿Quién ha escrito esto?' Estoy un poco rebelde, pero como un viejo rebelde. ¿Que me van a enmendar a mí la plana? ¡Vamos a ver!
Por si después de estas declaraciones no tuviéramos el morro arrugado, se pone a hablar de su situación fiscal. Ya sabéis, aquellos problemillas que tuvo con Hacienda, los típicos dos millones de euros que se te olvida declarar. El actor dice que su error fue reclamar, y que con cada reclamación paga el 170% más recargos. Eso sí, ahora ha pagado todo lo que tenía que haber pagado, que asciende a diez millones de euros del ala. "He sido un hombre muy privilegiado pero lo he perdido todo". Vaya por dios, Imanol, todo desgracias.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
juanmatov
Esto parece, más que una noticia, un artículo de opinión que consiste en denostar la imagen de Imanol Arias. Omitiendo que la serie me importa un bledo, así como el presente laboral de este actor, no veo mal que él opine o comente algo que le preguntan y que además sea sincero. Que no se lo guarde. Que después los que aquí escribís habláis sobre los "problemas creativos" con sorna y con toda la intención de querer saber qué pudo pasar. Pues ahora él lo ha dicho sin problema alguno. No es raro que un actor que lleva 20 años protagonizando el mismo papel, opine al respecto. ¿Cuántos intérpretes ponen condiciones a su papel o realizan cambios al guión? Él no es el primero. Todos los que piden algo es porque consideran que es lo mejor. Éste ha sido franco. Que tenga razón es otra cosa. Pero por favor, un poco de objetividad al escribir.
Marcial Zamorano
Lo de "compañeros" queda muy ideal, pero en el fondo si hay guionistas nuevos y un empleado lleva 21 años con sobrada experiencia en dar vida a uno de los personajes protagonistas, algo tendrán que escuchar esos nuevos guionistas. Amén de que la "jefa" y partícipe de una de las productoras de la serie sea Ana Duato, compañera de reparto. Seguro que entre los dos habrán asumido un rol de "jefe" bien ganado con los años, una por derecho y el otro por defecto.
Por otra parte, lo que comenta en la entrevista, lo hace con cierta gracia, sin ser políticamente correcto, cierto. Supongo que los guionistas aceptan y agradecen la sinceridad y el chascarrillo. Otra cosa es que sean jóvenes orgullosos sobradamente preparados y que se crean los más listos del lugar. A estos, seguro que les molesta hasta un guisante bajo decenas de colchones.
Lo entiendo, es más fácil escribir teniendo la piel fina o teniendo pose de ello. Se es más creativo y prolífico porque enganchas temas para publicar de cualquier cosa. Yo el primero, que estoy escribiendo esto y la verdad, no sé qué hago perdiendo el tiempo.
kabe
el titular deveria ser 1 famoso haztor hespañol se keja en 1 pograma de telebicion sovre 1 tema ke le prehocupa garcias muty argaragsdeidocdo
Grapitas
Spioff cancelando un actor por no ser repetuoso con el partido del regimen.
lulud
Que dé gracias por tener trabajo, que la mayoría de actores y actrices españoles a su edad están mendigando papeles.
Yasinator
Los guionistas de Cuéntame últimos lo tienen muy complicado porque los personajes ya han vivido todo y no te quedan creíbles las tramas, al menos menos que antes. Se comentó mucho lo de Roldán pero es que la forma de abordarlo con Toni desde dentro nunca me cuadró con el personaje que se había ido construyendo de periodista. Pero querían meterlo en un rol diferente.
Desmond
Que amarillasta todo, jajaja que lamentable.
A mi esas declaraciones no me ponen "el morro arrugado" (wtf?!XD)
Claro es que un actor no sabe reconocer o identificar elementos y cualidades de un guion porque solo puede hacer eso un guionista.
Porque un actor lee pocos guiones, claro.
Y luego de repente, despues de un punto y seguido, plot twist y te hablo de sus líos con Hacienda...pathetic :/