"No tenía un plan de escape". Michael B. Jordan necesitó terapia para superar las consecuencias de 'Black Panther'

El actor recuerda lo difícil que fue volver a la normalidad tras participar en la película de Marvel

Michael B Jordan
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Michael B. Jordan es uno de los actores más solicitados de Hollywod, algo que debe, entre otras cosas, a su inolvidable interpretación de Erik Kilmonger en 'Black Panther', la estupenda película del Universo Cinematográfico de Marvel. Su personaje allí es uno de los villanos más inolvidables del estudio y para conseguir una actuación tan memorable tuvo que sumergirse de lleno en la personalidad de Kilmonger, lo cual también le dejó huella en la vida real.

"Es algo que no me tomé a la ligera"

El actor que acompañará a Will Smith al frente de 'Soy Leyenda 2' confesó en una entrevista concedida a Oprah Winfrey que dio un salto al vacío emocionalmente para transformarse en Kilmonger. De hecho, lo hizo sin tener ningún tipo de estrategia para lo que vendría después:

Para poder lidiar con ese tipo de dolor e ira y todas estas emociones que Erik representa, ser negro aquí en Estados Unidos, pude, de alguna manera, poner eso, ya sabes, en un personaje. Eso es algo que no tomé a la ligera. Simplemente hice lo que sentí que tenía que hacer, o lo que sentí que era correcto en ese momento, en cada paso del camino. No había ningún plan, tampoco tenía un plan de escape. Vivir cada día era simplemente entrar en ese espacio. Y traté de permanecer allí el mayor tiempo posible.

Jordan prosigue señalando que "estar en ese tipo de estado mental, tan real, intransigente... todo el tiempo, me afectó. Acabé un poco deprimido. Fue duro para mí durante un tiempo". Y es que el actor llegó hasta el extremo para ofrecer la interpretación perfecta, hasta el punto que "reajustarme a que la gente se preocupe por mí, conseguir ese amor que yo excluía... Yo excluía el amor, no quería amor. Quería estar en este lugar solitario todo el tiempo que pudiera para capturar la esencia de Erik".

Y si durante el rodaje ya resultó complicado vivir así, la cosa tampoco precisamente fácil cuando tocó volver a la normalidad, tal y como el mismo recordaba:

Cuando acabamos el rodaje, mi idea era pasar página y volver a Los Ángeles, pero al principio me costó aceptar el amor de los demás.
Black Panther

Para lograrlo, una de las grandes armas que utilizó Jordan fue acudir a terapia y recomienda a todos los hombres que dejen atrás cualquier posible recelo a la hora de hacer lo mismo: "Hablar con alguien me ayudó mucho. Como hombre, te dan mucha caña por ello... Yo no estoy de acuerdo. Todo el mundo necesita descomprimir y hablar".

Pese a todo ello, Jordan no tuvo ningún problema a la hora de volver a dar vida a Kilmonger en una aparición especial en 'Black Panther: Wakanda Forever'. Eso sí, lo más probable es que eso nunca hubiese sucedido de no haberse producido la trágica a inesperada muerte de Chadwick Boseman.

En Espinof | Las 29 mejores películas de superhéroes de la década (2010-2019)

En Espinof | Las mejores películas de 2024 en Disney+

Inicio