Tenoch Huerta alcanzó la fama internacional gracias a dar vida a Namor en 'Black Panther: Wakanda Forever' y es evidente que su regreso forma parte de los planes de Marvel. Sin embargo, su imagen ha sufrido ahora un duro golpe al haber sido acusado de ser un depredador sexual por parte de la saxofonista y activista María Elena Ríos. como era de esperar, el actor ha tardado bien poco en responder a ello para asegurar que es inocente.
"Esas acusaciones son sencillamente falsas"
El intérprete mexicano ha aclarado que "hace aproximadamente un año, salí con Elena durante varios meses. Fue totalmente consentido en todo momento, como innumerables personas pueden atestiguar. Y en todo momento fue una relación cariñosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminara, Elena empezó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como delante de grupos de amigos comunes". Eso le llevó a empezar a tomar medidas hace ya meses, tal y como él mismo ha desvelado:
Por ello, hace unos meses contraté a un equipo legal para que iniciara las acciones oportunas para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden causar grandes perjuicios y daños. Aunque no soy en absoluto perfecto, sé que estas acusaciones son sencillamente falsas. Y aunque siempre trabajaré para mejorar, necesito rebatir afirmaciones que son falsas y ofensivas.
Ahora todo queda en el aire y solamente el tiempo nos permitirá saber mejor qué es exactamente lo que sucedió, pero Huerta concluye apuntando que "estoy profundamente agradecido a mi familia y a las personas que me han apoyado y aprecio enormemente a todos los que están dispuestos a analizar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta".
Pase lo que pase, donde seguro que no están nada contentos es en Marvel, pues el estudio todavía debe andar manejando la controvertida situación con Jonathan Majors, a quien pronto volveremos a ver dando vida a Kang en la temporada 2 de 'Loki', y se encuentran ahora con otro problema así entre manos, y es que tampoco hay que olvidar que Ríos fue muy rotunda al respecto:
Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta.
En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista + una buena porción de victimización.
Ver 16 comentarios