A lo largo de su prolífica carrera, Will Smith ha dado vida a infinidad de personajes de lo más variopintos; desde héroes de acción de manual a cazadores trajeados de alienígenas, pasando por cowboys steampunk, únicos supervivientes de universos dominados por vampiros, personajes reales como el mismísimo Muhammad Ali... pero hay un terreno que le quedaba por explorar: el cine sobre la esclavitud.
El problema de la venganza
En una entrevista para GQ, la estrella ha confesado que esta ha sido una decisión plenamente consciente, ha explicado sus razones para evitar este tipo de producciones, y ha confesado cuál fue la primera vez que le tentó la idea de participar en una de ellas.
"Siempre he evitado hacer películas sobre la esclavitud. Al inicio de mi carrera... no quería representar a las personas negras de ese modo. Quería ser un superhéroe. Así que quería representar la excelencia negra junto a mis colegas blancos. Quería interpretar papeles que le darías a Tom Cruise. Y la primera vez que consideré hacerlo fue 'Django', pero no quería hacer una película de la esclavitud sobre la venganza".
Durante una entrevista para The Hollywood Reporter concedida en 2015, Smith explicó cuál fue el principal motivo para bajarse del barco del western de Quentin Tarantino, que terminó protagonizando Jamie Foxx.
"Fue la dirección creativa de la historia. Para mi, es la historia más perfecta que podrías desear: un tipo que aprende a matar para recuperar a su esposa esclavizada. Esa idea es perfecta. Fue sólo que Quentin y yo no pudimos vernos. Yo quería hacer la historia de amor más grande que hubiesen visto nunca los afroamericanos. Quería hacer esa película con todas mis fuerzas, pero sentí que la única forma era que fuese una historia de amor, no una historia de venganza. No creo en la violencia como una respuesta a la violencia".
Will Smith se encuentra actualmente rodando 'Emancipation' bajo las órdenes de Antoine Fuqua, un drama de supervivencia basado en una historia real en el que interpreta a Peter; un esclavo fugado reconvertido en prueba de los horrores de la esclavitud después de la publicación de una fotografía en la pueden verse en su espalda los efectos de los latigazos a los que era sometido en la plantación.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Jonesjr.
La verdad es que el personaje de Django era bastante flojo, de los menos inspirados de Tarantino. Absolutamente todos los personajes que van apareciendo resultan más atractivos que él, destacando los maravillosos personajes de DiCaprio y L. Jackson.
Lindsay Lohan
Pues queda muy bonito decir eso ahora, pero yo he leído varias veces que si rechazó el proyecto fue porque consideraba que Django no tenía el suficiente protagonismo, quejándose especialmente de que ni siquiera mataba al malo de la película.
Nunca se sabrá la verdad, pero conociendo a Will Smith me creo más esta teoría que la que ha dado ahora sobre la paz y el amor.
Undersky
Muy respetable su decisión, pero yo creo que en el cine hay cabida para todo, incluida la violencia. Además no creo que nadie en su sano juicio tome las películas como ejemplo a seguir.
gabfv
Mmmm dijo la muda.. Will Smith tiene un ego muuy grande y si su personaje no es completamente central y el héroe absoluto, no le va..
japunix
Pos Django, es como una versión alterna de Kill Bill, salvo que con otra paleta de colores. De cualquier manera ninguna de esas dos son santos de mi devoción. Bien por Will, si es que es claro con lo que dice, dado que mostrarse siempre debil, esclavo, indígena, zurdo, es una especie de manipulación al público, por que el caracter de víctima usualmente busca ese fín, empatizar con el sufrido. Cuando deberían brillar más por sus raíces, cultura, y raza.
foxen1
¿Que le pasa a Will Smith en la parte derecha de la cara en la foto que habeis puesto en portada de la noticia?
titejunka
El cinismo y la hipocresía de la gente del showbusiness da miedo.
FUGAZZETTA
No quería porque no tiene el papel estelar, un actor regular que cuenta con gran simpatía con el público pero si su rostro no está abarcando la mitad del afiche promocional de la película no cuenten con él.
anscarixbcn
Bueno esto es cómo cuando Harrison Ford nunca interpretaba papeles de malo.... y el primero que hizo en el papel con Michele Pfeiffer en el papel era una maravilla y resultó un truño infumable