Cage es un auténtico geek del mundo del cómic, y su relación con los superhéroes no podía ser más apasionada.
No hace falta que lo diga después de tantos años de devoción internacional hacia su persona, pero a Nicolas Cage hay que quererle. El actor nos ha dado tantas alegrías dentro de la pantalla como fuera de ella, donde se ha terminado convirtiendo el un socorrido meme para todo que no nos merecemos, y con su aceptación del Variety Legend & Groundbreaker Award ha vuelto a cautivarnos.
Nic y los superhéroes
Durante su discurso, el bueno de Nic hizo un breve repaso a algunos de los proyectos que ha trabajado y, como buen fan de los superhéroes, no pudo evitar centrarse momentáneamente en este tipo de producciones. Así habló sobre su relación con Marvel y las duras críticas que suelen verterse hacia sus filmes por parte de algunos miembros de la industria.
"Tengo que ser bueno con las películas de Marvel, porque he elegido mi nombre basándome en un personaje de Stan Lee llamado Luke Cage. ¿Qué voy a hacer, hablar mal de las películas de Marvel? Stan Lee es mi padre surrealista. Él me puso el nombre. Entiendo el motivo de la frustración. Lo pillo. Pero creo que hay mucho espacio para todo el mundo. Estoy viendo películas como 'Tár'. Estoy viendo todo tipo de películas artísticas e independientes. Creo que hay mucho espacio para todos".
Cabe recordar que Cage participó en las divertidísimas —especialmente la secuela— 'Ghost Rider' que se estrenaron en 2007 y 2011, aunque nunca ha estado involucrado en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Molesta esto al intérprete? Según su comentario al respecto, en absoluto: "No necesito estar en el MCU, soy Nic Cage".
Como no podía ser menos, también se zambulló en las pantanosas aguas de 'Superman Lives', la fallida cinta de DC que iba a estar capitaneada por un Tim Burton que aterrizó en el proyecto gracias a Cage, y no a la inversa.
"Querían que Renny Harlin hiciese la película. Me reuní con Renny. Yo estaba haciendo otra película, vino a mi tráiler y hablamos. Me caía bien Renny... pero pensé que si iba a hacer eso, tenía que dar en el centro de la diana. Dije, tiene que hacerlo Tim Burton. Llamé a Tim y le dije, '¿Harías esto?'. Tim no me fichó, yo fiché a Tim, y Tim dijo que sí. Adoré lo que hizo con Michael Keaton y Batman, y era un gran fan. Creo que iba a ser un Superman muy diferente, algo emo, pero nunca llegamos ahí".
¿Cuál fue el factor que terminó mandando al garete el proyecto? Nic Cage lo tiene claro: 'Mars Attacks'.
"Adoro 'Mars Attacks'. Creo que 'Mars Attacks' fue una película fantástica e innovadora. ¡Es un pionero! Pero en el estudio estaban asustados por 'Mars Attacks'. Warner Bros. había perdido mucho dinero con la película. Esas películas que son tan raras, que son desafiantes e innovan, cabrean a mucha gente. Creo que se echaron atrás. Gastaron mucho dinero construyendo los sets y creando el vestuario, pero nunca se sabe. ¡No quiero quiero ser el Cage críptico, pero nunca se sabe!".
Vía | Variety
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 8 Comentarios