"No me destruyeron". Sofia Coppola recuerda cómo los críticos se cebaron con ella en la saga 'El padrino'

Francis Ford Coppola y la directora de 'Priscilla' recordaron lo poco que gustó el desenlace de la trilogía en su momento

Sofia Coppola
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a que no existía Twitter cuando se estrenó 'El padrino. Parte III', la avalancha de críticas que recibió Sofia Coppola por su papel en la película fue más que considerable. Tanto ella como Francis Ford Coppola consideran que fue una experiencia dura, pero que no supuso un daño irreparable.

Este artículo incluye spoilers de 'El padrino. Parte III'

"Te hace más fuerte"

Aparte de la película en sí, uno de los aspectos más criticados de 'El padrino. Parte III' fue la interpretación de Sofia Coppola como Mary Corleone. La actriz y directora tenía por aquel entonces 18 años, y se sumó al rodaje para sustituir a Winona Ryder cuando esta se puso enferma.

El Padrino 3

"Paramount tenía una lista de actrices geniales que eran más mayores de lo que sentía que debía ser el personaje. Quería una adolescente con acné en la cara" explicó Francis Ford Coppola, cuando el nuevo montaje de la película se estrenó en cines.

El director comentó también lo mucho que se cebó la crítica especializada con la interpretación de su hija: "Querían atacar la película por no estar la altura de sus expectativas y fueron a por esta chica de 18 años, que lo había hecho por mí. Al igual que la hija de Michael Corleone, mi hija recibió la bala por mí".

Por su parte, la directora de 'Lost in translation' se sorprendió de que todavía hoy en día se siga comentando esa escena en concreto de la película, y asegura que las críticas no la hundieron:

"Fue bochornoso que se ensañaran públicamente de esa manera. Pero mi sueño no era ser actriz, así que no me hundieron. Tenía otros intereses. No me destruyeron. Me enseñó que, como persona creativa, tienes que exponer tu trabajo. Te hace ser más dura. Sé que suena a cliché, pero es algo que puede hacerte más fuerte".

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio