Tras su gran —y definitiva— irrupción en Hollywood con su fantástico trabajo en la igualmente brillante 'Puñales por la espalda', Ana de Armas se está postulando como la heroína de acción del momento. Sin ir más lejos, ha vuelto a reafirmar su talento repartiendo estopa y pegando tiros en la divertidísima 'El agente invisible' de los hermanos Russo tras arrasar como "chica Bond" en 'Sin tiempo para morir' y después de que se rumorease su participación en 'Ballerina', el spin-off de 'John Wick'.
La heroína de acción que merecemos
Es precisamente la saga de 007 la que ha ocupado parte de la conversación que la actriz cubana ha mantenido con The Sun. Una charla en la que de Armas ha manifestado su opinión sobre el cambio de género de James Bond que tanto se ha barajado desde que Daniel Craig abandonase el papel y comenzase a buscarse reemplazo para el agente doble cero.
"No hay necesidad de una Bond mujer. No debería haber ningún tipo de necesidad para robar el personaje de otro; ya sabes, de reemplazarlo. Esto es una novela, y te conduce en el mundo de James Bond y en la fantasía del universo en el que se encuentra".
¿Qué cabida tienen entonces los personajes femeninos en la saga Bond? La intérprete, que ya dejó clara su postura durante la rueda de prensa de 'El agente invisible' —dardo a 007 incluido—, ha subrayado el que cree que es el camino a seguir por parte de MGM y, ahora, Amazon Studios.
"Lo que me gustaría es que los papeles femeninos en las películas de Bond, aunque Bond continúe siendo un hombre, fuesen creados de un modo diferente. Que se les diese papeles más sustanciales y un mayor reconocimiento. Creo que eso es más interesante que darle la vuelta a las cosas".

Las palabras de Ana de Armas tienen toda la lógica del mundo. Convertir a James en Jane Bond sólo sería un parche dentro de una industria en la que hay cabida para —y necesidad de— nuevos personajes femeninos sólidos que encaminen sus propias sagas de acción. Yo, por lo pronto, no le haría ascos a un spin-off de su personaje en 'El agente invisible' —algo que no deberíamos descartar, ya que los Russo han manifestado su intención de convertirla en una franquicia—.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
seijulala
Esas mismas afirmaciones (que son de sentido común) las dice un actor y se lo comen vivo.
japunix
Mis loas para esta señora. Al fin alguién se anima a decir la verdad, claro que si lo dice un hombre...el lio que se armaría. Y no solo debería aplicarse al género, sino a lo de las razas también, es decir si necesitan a un afroamericano, asíatico, pues que le den un buen papel algo sustancial como lo dice ella. Y no anden cambiando a capricho de los progres cosas ya establecidas por sus creadores.
nail23
Ole tu campeona, con dos ovarios, en la última de Bond me faltó más participación de ella, la prefiero mil veces a la que le dieron el relevo momentáneo como 007.
Usuario desactivado
Eso mismo dijo la jefa, Barbara Brocolli, que Bond es un hombre ,siempre lo sera y que su intencion era potenciar el tipico papel femenino de la saga actualizandolo y que eso se ha visto en la etapa Craig. Y en la ultima decia que eso intentaron con el personaje de la nueva 007 .
Esta claro que el darle ese numero era algo simbolico en cuanto a la fuerza del numero que podria acabar en otro hombre o una mujer una vez que Bond se retirase y asi poner a ambos en igualdad para recibirlo. El problema es que eso no es suficiente para construir un buen personaje en este caso femenino.El simbolismo no es suficiente de por si.
Y no tenia mas recorrido que ese. Lo que pasa es que la gente dio por hecho que querian sustituirle o que en un futuro seria una mujer sacando de contexto todo cuando ese nunca fue el plan.
Otra cosa es si hacen un spinoff con una mujer.Eso se intento con Halle Berry pero aun en ese caso Bond seguiria siendo Bond, serian proyectos paralelos.
oscargutierrez_2
Este dia se escribirá con letras doradas en la historia!
Y no por lo que dijo Ana, en más de 10 años de visitar esta página, es la primera vez que hay unanimidad y respeto en las opiniones!!
angelrafaelfunezrivera
Respuesta de 10, Ana de Armas lo tiene bien claro. Hollywood debería tomar nota.
Un ejemplo claro es el papel de Rebeca Fergusson en Misión Imposible, es un Ethan Hunt femenino, sin quitarle el puesto al protagonista.
rio63
"Que se les diese papeles más sustanciales y un mayor reconocimiento".
No estoy de acuerdo con lo que Ana dice. En las últimas sagas hay bastantes personajes femeninos que están lejos de ser únicamente el interés amoroso de el protagonista. Otra cosa es que quieran que quien protagonisa esas películas lo sea, pero eso no se puede hacer porque James Bond es hombre. En ningulado está escrito en piedra que no puedan haber buenos personajes de acción femeninos, pero hay que escribirlos y no solo volverlos a los que no lo son.
ratchet2431
Mis respetos.
Precisamente acabo de leer una vieja declaración de otra actriz que pedía que Gandalf fuera una mujer en la serie de Amazon, argumentando que la historia original tiene demasiados personajes masculinos. Aunque puede ser cierto este último punto, pienso que muchos subestiman la forma tan positiva en la que esa obra retrata la masculinidad, siendo Gandalf precisamente uno de los mayores exponentes de esto con su sensibilidad, empatía y compasión, algo que lamentablemente se perdería si el personaje fuera mujer.
Nobita
"Lo que tu digas mi amor...."
alexmumbru
Menos mal q lo dijo ella , llega a ser un actor ...y
ahora mismo estaría el la picota d Twitter 🧐