La actriz Nicole Kidman y el cantante de música country Keith Urban se han casado hoy en la ciudad australiana de Sidney en una tradicional ceremonia católica ante 230 invitados. La boda del año en Australia se ha celebrado en medio de fuertes medidas de seguridad, ya que cientos de seguidores de la actriz, además de numerosos periodistas y curiosos, no han querido perderse el acontecimiento.
El actor y cantante australiano Hugh Jackman, con quien Kidman compartirá cartel en la nueva película de Baz Luhrmann, ha sido uno de los primeros invitados en llegar y, según la televisión Channel Ten, tenía previsto cantar durante la ceremonia. A la boda, católica, oficiada por el padre Paul Coleman, amigo de la familia y consejero espiritual de Kidman, han acudido unos 230 invitados, quienes han llegado a la iglesia en una comitiva de autobuses blancos. Kidman procede de una familia católica, aunque en el pasado se interesó por la Cienciología durante su relación con el actor Tom Cruise.
Kidman llevaba un vestido de color marfil diseñado por Nicolas Ghesquiere para Balenciaga, un sencillo ramo de rosas blancas, un velo que le cubría la cara y pendientes de perlas. La novia, acompañada por su padre, Anthony, llegó en un Rolls Royce blanco y saludó a la multitud desde el coche, que paró en la entrada del recinto de Saint Patrick, donde se encuentra la capilla Memorial del Cardenal Cerretti en la que ha tenido lugar la ceremonia y donde esperaba el novio. La actriz ha sido recibida por aproximadamente mil seguidores que aguardaban en los alrededores de la iglesia. El vehículo de la novia iba seguido de la comitiva nupcial, y en el primer coche se encontraban su hermana Antonia, su testigo, su hija Isabelle y su sobrina Lucía.
Entre los invitados estaban los actores Naomi Watts, Renee Zellweger y Russel Crowe, el director Baz Luhrmann y el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch. Embajadora del Fondo del Desarrollo para las Mujeres de las Naciones Unidas, Kidman parece que ha repartido a los invitados una lista de organizaciones humanitarias y les ha pedido que hagan una donación a las mismas en vez de hacer un regalo a la pareja.
Los ya recién casados han anunciado que ofrecerán las fotografías oficiales de la boda gratis a los medios de comunicación. Se espera que Kidman y Urban pasen la noche en el nuevo apartamento de la pareja en la bahía de Walsh y partan mañana, en luna de miel, posiblemente a las islas Fiyi. Después, la pareja se instalará en Nasville, en Tennesse (Estados Unidos), donde vive el cantante.
La pareja se conoció en enero de 2005 en una cena celebrada por el Gobierno australiano en Los Ángeles (California). La actriz, de 39 años, estuvo diez casada con Tom Cruise, de quien se divorció en 2001 y con quien tiene dos hijos adoptivos, Isabelle y Connor. Keith Urban nació en Nueva Zelanda y se crió en Australia, al igual que Kidman, que nació en Hawai. El cantante ganó un premio Grammy en 2005 con su tema You'll Think of Me y tiene 38 años.
Vía | EFE