Es fascinante como pocas, no solo por lo que sale en pantalla sino precisamente por el componente extra-cinematográfico: 'Eyes Wide Shut' fue, por un lado, el canto del cisne de Stanley Kubrick, que, según cuentan, aún tenía ideas para más cambios antes de morir de manera inesperada en 1999, y por otro, la ruptura (esta sí, más esperada) de la pareja más poderosa de Hollywood, Nicole Kidman y Tom Cruise, que se conoció en el plató de 'Días de trueno' y duró una década en la que todos creímos que el amor entre estrellas era posible.
Los ojos, cerraditos
Sin embargo, todo lo que para nosotros tiene de mítica 'Eyes Wide Shut', para Kidman fue un guion que "destrozó" mientras lo estaban rodando a base de apuntes, como le ha comentado a Los Angeles Times mientras repasaba cómo fue rodar 'Reencarnación' al mando de Jonathan Glazer. Porque ese guion, efectivamente, también acabó destrozado.
Eso sí, a su favor hay que decir que, según afirma, destroza en su libreta todos los guiones que acaba haciendo: "Lanzo todo aquí. Los destrozo. Sería como la gente leyendo mi diario. No quiero que nadie lea mis notas", comenta. Cuando el entrevistador le responde que no había visto a nadie saborear una palabra tanto como ella estaba disfrutando "destrozar", ella contesta que, al fin y al cabo, solo son notas y apuntes en un guion.
Bueno, se siente como equipaje. Todo va a ir a parar a un desván o a un sótano. Soy una actriz viajera y puedo vivir con una maleta. Y así es como afronto la vida, porque siempre he tenido que meterlo todo en una maleta y seguir adelante.
Kidman, por cierto, tiene una agenda la mar de repleta este año y el que viene, con cuatro películas y dos series preparadas para estrenarse, además de sus proyectos como productora. ¿También los destrozará en su libreta?
En Espinof:
Ver 1 comentarios