La actriz recuerda la mala experiencia que tuvo haciendo esta película de ciencia ficción
Emilia Clarke saltó a la fama gracias a dar vida a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'. Sin embargo, la actriz no ha tenido tanta suerte cuando ha intentado participar en otras franquicias, ya que tanto 'Terminator: Génesis' como 'Han Solo: Una historia de Star Wars' e 'Invasión Secreta' fueron unos fracasos. Hoy toca hablar de la primera, pues ella misma reconoce que se sintió aliviada por su fracaso.
"No era el director que yo recordaba"
Estrenada en 2015, 'Terminator: Génesis' fue una gran intentona de relanzar una franquicia de ciencia ficción que ha sufrido varias decepciones en taquilla a lo largo de los años. En el caso que nos ocupa, la película dirigida por Alan Taylor fue considerada un fracaso pese a que mal en taquilla tampoco le fue. De hecho, sus 440 millones de recaudación mundial la sitúan como la segunda entrega más taquillera, pero eso no impidió que se cancelase cualquier plan de seguir adelante con ese reparto.
Eso sí, la saga tardó apenas 4 años en volver a intentarlo con la muy entretenida 'Terminator: Destino Oscuro', pero su batacazo fue tal que seguro que en Hollywood habrían preferido seguir por la senda iniciada con 'Terminator: Génesis'. Tal y como recuerdan nuestros compañeros de Filmstarts, Clarke se siente "aliviada" por no haber tenido que hacer secuelas, comentarlo lo siguiente sobre su experiencia con Alan Taylor, un director con el que ya había colaborado en varios episodios de 'Juego de Tronos':
Al director Alan Taylor lo destrozaron en Terminator. No era el director que yo recordaba. No se lo pasó bien. Nadie se lo pasó bien.
Por desgracia, la actriz no quiso profundizar sobre lo sucedido, pero hay un detalle importante que deja claro el desastre que debió ser el rodaje de 'Terminator: Génesis': Clarke desveló en Vanity Fair que en las cercanías se estaba rodando 'Cuatro Fantásticos', una cinta que también estuvo marcado por los problemas, y que, "para hacernos un resumen de la situación", el equipo de esa aventura de superhéroes se hizo hasta chaquetas en las que se leía "Al menos no estamos en Terminator".
Con todo, una lástima que lo que prometía ser el regreso triunfal de Schwarzenegger a la saga -el actor no participó en 'Terminator Salvation' aunque se usase su imagen en cierto momento- acabase pinchando de esa manera. Eso sí, yo reconozco que 'Terminator Génesis' me parece un buen entretenimiento, pero, obviamente, se queda muy lejos de las dos películas dirigidas por James Cameron.
En Espinof | Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia
En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 19 Comentarios