Puede que una de las frases más recurrentes en las conversaciones actuales sobre cine, series y el contenido de las mismas sea "esto no se podría hacer hoy en día". Por norma general, esta expresión se utiliza con cierta nostalgia y como arma arrojadiza hacia lo que muchos consideran una "corrección política" irritante de una presunta "generación de cristal". Ahora, Lizzy Caplan ha dado la vuelta a la frase de marras haciendo referencia a 'Atracción Fatal'.
Atracción y progreso
La actriz, que se encuentra trabajando en una reinvención del tórrido thriller psicosexual de los 80 en forma de serie para Paramount+ bajo las órdenes de Nicole Clemens, ha hablado en la revista Grazia sobre la cinta original y la problemática que giró en torno a su tercer acto.
"La película original sigue siendo genial. Sigue dando miedo, y hace que te plantees cuestiones importantes. Había dos finales diferentes y Glenn Close prefería uno de ellos, pero [los productores] prefirieron elegir otro".
Caplan se refiere al final en el que el Alex, el personaje de Glenn Close, termina suicidándose. Un cierre diametralmente opuesto al que terminó llegando a la gran pantalla, en el que muere a manos de Dan y su mujer.
"Glenn Close luchó para proteger el hecho de que Alex, su personaje, era frágil y estaba lidiando con una enfermedad mental. Nada de eso quedó reflejado en la película. El público la vio bajo una perspectiva propia de los 80; este tío increíble comete un error y ahora esta horrible mujer intenta arruinar su vida".
Para la intérprete, los tiempos han cambiado lo suficiente como para que esa visión sea, cuando menos, complicada de materializar hoy en día. Queda por ver qué ruta han tomado en el remake episódico.
"Muestra lo lejos que hemos llegado. No creo que hayamos alcanzado la línea de meta en lo que respecta a lo que ocurrió con el #MeToo y lo que puso en marcha, pero la idea de no poder hacer la versión de los 80 ahora muestra cierto grado de progreso".
Ver 26 comentarios
26 comentarios
vasilia1
Nadie vio esa pelicula como " este tío increíble comete un error y ahora esta horrible mujer intenta arruinar su vida". Lo que la gente vio fue "este imbecil arruina la vida de su esposa e hija por un revolcon de un par de noches con una loca".
No hubo compasion con el personaje de Michael Douglas, el tipo se tenia merecido el castigo, pero Alex cruzo la linea metiendose con la esposa y la hija. ¿Por qué hay que olvidar que esa mujer secuestro a una niña porque su obsesion no queria hablar con ella?
Ahora eso de "pobrecita, hay que entenderla" SI es un gran retroceso. No, Alex no era ni pobrecita ni victima, sino que se encapricho con Gallagher y actuo como hacen muchas sociopatas. ¿O que? ¿Hay que ignorar cuantas mujeres acosan a hombres? ¿O eso no pasa?
Y el final de Glen Close no correspondia. Alex secuestro a una niña!!! Se metio en la casa de su obsesion para atacar a la esposa y a la hija!!!! ¿Por qué Dan Gallagher debia terminar en prision? ¿Porque Alex pobrecita no termina casada con el?
Glen pudo darle a Alex fragilidad o lo que fuera. Pero Alex Forrest es una sociopata. No una victima, una sociopata. Y si las feministas la ponen como heroina, dara clara idea de como son las feministas
mackie_navaja
Progreso? Jajaja acojonante a la censura le llama progreso.
joseserrano_3
Madre mía. Hemos llegado a un nivel de gilipollismo tal... Me hubiera encantado que explicara porqué no se puede hacer ese final hoy en día y qué tiene que ver con el #metoo tamaña gilipollez.
De verdad ahora todo es tan previsible? Si el malo fuera el hombre si podría acabar así?
Ahora tenemos que la "explicaión" de que estaba loca? Es decir, lo que ha llegado con los nuevos tiempos es que hay que buscar siempre explicación para toda obra negativa femenina? Es una falta de respeto a la mujer, no hay más machismo que ése! La mujer no es responsable, es cómo un niño! Pffff...
Que pase todo esto ya, por favor...
El puritanismo de los nuevos tiempos llega por el otro lado de la política. Antes teníamos que lidiar con los imbéciles conservadores. Ahora por los contrarios. Los estemos se tocan, está claro
gustavofparra
Cierto, cómo van a dejar mal a una mujer en una película hoy en día? Si no están empoderadas tienen qué ser las víctimas
Usuario desactivado
Ay no. ¿Una película dónde el hombre es la víctima y la mujer además de victimaria es una psicópata y que casi todos los personajes sean blancos?
Noooo. Esas películas no pueden verse en el siglo 21.
15140
¡Qué suerte que ya no haya tanta libertad creativa como antes!
paulcrosnier
Quien no se va a acordar de ese gran film Atracción Fatal, sobre todo la escena del pobre conejito, progreso sera retroceso con esa generacion cursi y fresa.
principecarlos
Así nos va en fin panda dé borregos 🐏
Kokerosso
Malos tiempos para los que queremos contar historias....