Muere Tony Todd, el icono del cine de terror que solidificó su legado gracias a 'Candyman'

El actor ha fallecido a los 69 años dejando tras de sí un sólido fandom y más de 240 papeles en cine y televisión

Candyman
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la industria del cine actual todo el mundo parece sustituible fácilmente. Los remakes y reboots de todo tipo han demostrado que ni tan siquiera presencias tan míticas como la de Robert Englund en 'Pesadilla en Elm Street' pueden durar para siempre (aunque su sustituto, Jackie Earle Hailey, no terminó de convencer). Por eso es tan destacable que 29 años después de su primera entrega, los productores de la nueva 'Candyman' solo pudieran pensar en un actor para interpretar al personaje principal. El primero y único: Tony Todd. Hoy, Todd ha fallecido, dejando tras de sí una carrera repleta de grandes películas.

Descanse en paz

Aunque Tony Todd fue conocido sobre todo por su papel de Candyman a lo largo de sus cuatro entregas, también interpretó un personaje mítico de la saga 'Destino final' (sale en cuatro de las seis, incluyendo la que llegará el año que viene). Pero estos son solo dos de sus más de 240 papeles entre actor de voz y físico: desde su debut en 1986 le habéis visto en 'El cuervo', 'La roca', 'The man from earth' o la saga 'Hatchet', entre otros.

Todd tenía solo 69 años en el momento de su muerte, dejando tras de sí un río de tristeza en Hollywood. Virginia Madsen, su compañera en 'Candyman', le ha recordado en Instagram: "Mi querido. Descansa en el poder, dulce entre los dulces, en el cielo. El gran actor Tony Todd nos ha dejado y ahora es un ángel. Como lo fue en vida".

En el mismo tono ha hablado Jeffrey Goldberg, su agente y la persona encargada de dar la mala noticia de su fallecimiento: "Aquellos que le conocían siempre recordarán su risa cálida, espíritu generoso y dedicación a su oficio. Ya fuera en el escenario, en la pantalla o en conversaciones personales, Tony tenía una honestidad increíble que resonó profundamente con sus amigos, familia y fans". Un titán sin el que no se entiende la historia del cine de terror, que era mucho más que un buen actor: según todos sus allegados era, también y sobre todo, un buen hombre. Que la tierra le sea leve.

En Espinof | De Freddy Krueger a Candyman: 13 asesinos sobrenaturales memorables en el cine de terror

En Espinof | Las mejores películas de 2024

Inicio