En 2020 estaba celebrando el éxito de 'Parásitos', la primera película de habla no inglesa que arrasaba en los Óscar. Hoy, Lee Sun-kyun ha aparecido muerto dentro su coche en un parque central de Seúl, la capital de Corea del Sur, tras dejar una nota de suicidio para su familia. Sun-kyun, que tenía 48 años, llevaba un tiempo siendo investigado por la policía por un asunto escabroso relacionado con drogas y chantaje.
Descanse en paz
El actor estaba en su mejor momento profesional, con el salto a Hollywood que le había permitido protagonizar series como 'Dr. Brain' para Apple TV+ además de confirmar su éxito como estrella coreana. Sin embargo, en octubre de este año se supo que la policía iba tras él acusándole -a él y a otras siete personas- de tomar drogas ilegales como la marihuana varias veces este año.
Para defenderse, Sun-kyun afirmó que era víctima de chantaje por parte de otra de las personas investigadas que ya le había extorsionado y hecho perder cientos de miles de dólares. La policía le interrogó varias veces (la última el pasado sábado) por su uso de drogas, a lo que él respondió una y otra vez que había sido engañado y no sabía a lo que se estaban refiriendo.
Sun-kyun estuvo este año en el Festival de Cannes y ha protagonizado una de las películas más taquilleras del año en Corea del Sur, 'Sleep'. Deja tras de sí a su esposa y dos hijos. Hay que tener en cuenta que, según la ley coreana actual, el uso continuado de drogas puede castigarse hasta con 14 años de cárcel, y la vida personal del actor estaba viéndose muy afectada por las acusaciones. Perdemos a un gran actor con un potencial que ya nunca veremos. Descanse en paz.
En Espinof:
- Las 29 mejores películas de Navidad de Netflix, ordenadas de peor a "venga, pon esa y abre el cava"
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 7 comentarios
7 comentarios
warpedbrain
Leo el titular y pienso "joder, también es casualidad que se haya muerto justo después de dejar una nota de suicidio"
No se como está el tema de las penas por el consumo de drogas en korea, pero debe de ser algo chungo para que un actor de éxito internacional y con familia se quite de en medio porque lo acusen de consumir marihuana varias veces al año. Cuando en otros países la marihuana ni siquiera se considera droga ilegal.
pastor.de.gatos
Qué noticia tan trágica, tenía mucho potencial como actor. Ahora sólo puede deseársele que descanse en paz.
necrox1412
No me lo esperaba. Pensaba que habría otra temporada de Doctor Brain, pero parece no va ser así.
kanoute1975
A parte de Parásitos Yo he visto varias series suyas como drBrain en netflix(hay series japonesas que le Dan mil vueltas a las americanas) y es una gran pena la verdad como debe estar un ser humano para llegar al suicidio, me gustaba como actor y el pésame a familiares y amigos