Hoy ha fallecido una de las estrellas de cine más exitosas de todos los tiempos. Doris Day encarnó a la "chica de al lado" con un encanto especial, creando una química irrecuperable con Rock Hudson en una serie de exitosas comedias, como 'Pijama para dos', 'No me mandes flores' o 'Confidencias de medianoche'.
Qué será, será
Nacida en Cincinnati, hija de una profesora de música y ama de casa, Day soñaba con una carrera en el mundo de la danza, pero a los 12 años se rompió una pierna cuando fue atropellada por un tren. Escuchando la radio mientras se recuperaba, comenzó a cantar atendiendo a Ella Fitzgerald, "tratando de captar las formas sutiles en que sombreaba su voz, la forma casual pero clara con la que entonaba sus letras".
El resto es historia de su propio encanto. Tal era su magnetismo que además de Hudson, tampoco pudieron resistirse a sus encantos Cary Grant ('Suave como el visón') o James Garner ('Su pequeña aventura', 'Apártate, cariño'), aunque tal vez sea más recordada como la acompañante de James Stewart en 'El hombre que sabía demasiado', donde además se encargó de entonar la canción que se llevó el único Oscar de la película de Hitchcock.
Doris Day tuvo con una prolífica carrera cinematográfica y musical, con más de 600 grabaciones. En el apogeo de su carrera, fue la reina de la taquilla y también de las listas de éxitos. Doris Day moría esta mañana como consecuencia de una neumonía. Tenía 97 años.
En la pantalla, la encantadora chica de al lado nunca falló a la hora de encontrar el amor. Fuera de la pantalla, por desgracia, no tuvo tanta suerte. La pobre Doris se casó cuatro veces, y las cuatro salió mal. Traiciones, ruinas, suicidios, malos tratos... para colmo, su único hijo, Terry Melcher, fruto de su primer matrimonio y a quien tuvo con 19 años, falleció en 2004.

A mediados de los setenta, Day se retiró y creó la Liga Animal Doris Day (The Doris Day Animal League) para la protección de los animales en peligro, siendo actualmente una de las más influyentes activistas de ese movimiento.
Descanse en paz una leyenda de las que ya no veremos más.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
WestWing
Recuerdo una escena - creo que era de "Confidencias a medianoche" - en la que, para vengarse del personaje de Rock Hudson, va a "decorarle" el apartamento. En una tienda, un vendedor le enseña a Doris un objeto decorativo y ella dice: "Lo encuentro... poco horrible"😆. Y la reacción del gato ante la nueva "decoración"😆...
Gracias, Miss Day. Descanse en paz.
Nino
De pequeño veía las comedias que hizo con el gran Rock Hudson, me entretenían un montón. La eterna guapa (y casta) vecina de al lado y una gran actriz siempre con una sonrisa en la boca.
D.E.P.
Jonesjr.
Una de las poquitas estrellas del cine clásico que quedaban, descanse en paz Doris.
vasilia1
Una tremenda perdida, porque era una actriz genial tanto para comedia como para drama.
Que descanse en paz
luaga
Descanse en paz.
kabe
como se nota k heste harticulo no es de jdt got o de los bengatas k pokito coment berdad gracias muy agradecido
kabe
k pena ya ban kedando menos clasicos y clasicas k hinfrabalorada hestava esta aztriz gracias muy agradecido rip