Triste noticia que hemos sabido en estas últimas horas. Y es que el actor estadounidense David McCallum falleció ayer en el Presbyterian Hospital de Nueva York a los 90 años. Murió en paz y de muerte natural y rodeado por su familia.
Nacido en Glasgow en 1933, a McCallum le conocemos sobre todo por su papel del Dr. Donald "Ducky" Mallard, el forense/examinador médico de 'Navy: Investigación criminal' (NCIS) que interpretó durante las 20 temporadas con las que cuenta hasta el momento la serie —y algún episodio suelto de las series de la franquicia como 'JAG' y 'NCIS: Nueva Orleans'.
Agente secreto
Aunque el de 'NCIS' sea su papel más prominente y por el que toda una generación le conoce, su estatus de estrella de la televisión (y guaperas) le vino gracias a coprotagonizar 'El agente de CIPOL' (The Man from U.N.C.L.E.) junto al también fallecido Robert Vaughn. Después de este mega éxito el actor encadenaría una serie de trabajos sin tanta acogida popular.
Sin embargo, esto no le ha impedido reunir un número de papeles notables tanto antes como después de la serie de espionaje. Ahí tenemos por ejemplo su participación en 'La gran evasión' o, siguiendo con la temática, el papel protagonista que tuvo en la serie de BBC 'La fuga de Colditz', por ejemplo.
Actor infatigable, se cierran ahora tres cuartos de siglo de carrera. Descanse en paz.
En Espinof | Las mejores series del siglo XX
Ver 1 comentarios