La cupletista y actriz Carmen de Mairena ha fallecido este sábado 21 de marzo a los 87 años. El motivo de su muerte se ha achacado en principio a causas naturales no asociadas al coronavirus, un detalle importante ya que por su edad formaba parte de uno de los mayores grupos de riesgo.
La noticia ha sido confirmada a través de su cuenta oficial de Instagram. Los que están detrás de ellas son de los pocos que mantenían un contacto más o menos directo con Carmen de Mairena durante los últimos tiempos y han acompañado la información de un sentido mensaje proveniente de sus seres queridos.
Una vida ajetreada
Desde los años 50 hasta ya iniciada la Transición, fue un famoso cantante de cuplé con el nombre de Miguel de Mairena, siendo en los años 80 cuando comenzó a trasvestirse. Sin embargo, aún tendría que esperar hasta la llegada de los años 90 para convertirse en todo un icono televisivo gracias a sus colaboraciones con Javier Cárdenas en programas como 'Al ataque' o, sobre todo, 'Crónicas marcianas'.
Con Cárdenes también trabajó en la película 'F.B.I.: Frikis buscan incordiar' apenas un año después del estreno de 'Soy puta y mi coño lo disfruta', la película porno que protagonizó en 2003. Además, Santiago Segura también contó con ella para la cuarta entrega de la franquicia 'Torrente', su último trabajo en la gran pantalla.
En pleno siglo XXI también se dejó ver en 'Latrelevisión', '¿Dónde estás, corazón?', 'Sálvame deluxe' o 'Palomitas',
Descanse en paz.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Gogeta
Javier Cardenas. Eres el ser más hijo de puta que ha dado la televisión.
Gogeta
Descanse en paz Doña Carmen De Mairena.
alexander.olderbroth
Más vale tener buen humor que en el culo un tumor.
elefanterosa
R.I.P.
joemanue
Carmen de Mairena: "Comerme to'r coño...".
Una persona que dijo lo que le salia del coño...en publico, abiertamente.
DEP Carmen.
Por favor no censurar este comentario, es una de las cosas artisticas españolas que se deben preservar. Ultimamente le tenemos miedo a la verdad, nos hemos convertido en una maquina de ser lo que quiere Disney que seamos. Y no es justo...
Decirle a vuestros padres, nietos, sobrinos, a cualquiera cerca de vosotros..."Comerme to'r coño" y explicarles que significa, que nuestro lenguaje es fuerte como nuestro caracter! Reirnos y aceptarnos tal como somos (sin pretension de ser hipster ni hippie).