Ha sido la noticia triste del fin de semana. La musa del legendario cineasta sueco Ingmar Bergman ha fallecido a los 83 años de edad. Andersson deja un legado de inolvidables interpretaciones a las órdenes del director de 'Persona'.
La musa
Andersson comenzó a trabajar con el director a principios de la década de los cincuenta con apenas 15 años, apareciendo en varios spots publicitarios para la marca de jabón sueca Bris dirigidos por el cineasta. A partir de ahí, medio siglo de trayectoria intachable a las órdenes de Bergman y una filmografía que la llevó por todo el mundo, España incluida, donde rodaría para Gracia Querejeta 'Una estación de paso'.
Alejada de la interpretación desde hace que hace diez años tras un grave problema de salud, Bibi Andersson deja para la eternidad una presencia y belleza arrebatadoras sin igual en un buen número de películas inolvidables, con las que fue premiada en Berlin o Cannes con 'Älskarinnan' y 'En el umbral de la vida', aunque será a través de títulos como 'Fresas salvajes', 'El séptimo sello' o 'Persona' con los que permanecerá eternamente en el recuerdo de todos los amantes del cine. Descanse en paz.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
lacedemonio
:(
alkaparro
El rostro de Bibi Andersson tiene un lugar en la historia del cine fusionado al de Liv Ullman.
Que gran película es "Persona"