El actor de doblaje Salvador Vives ha fallecido a los 78 años de edad este pasado sábado 28 de marzo en el Hospital Clínico de Barcelona víctima del coronavirus según ha anunciado la Asociación Profesional de Artistas de Doblaje de Barcelona.
Una larga carrera
Vives era el actor de doblaje habitual de actores de la talla de Jeremy Irons, Michael Madsen, Mark Harmon o Rupert Everett. Además, también se ocupó de prestar voz en varias ocasiones a intérpretes como Liam Neeson en 'Darkman' o 'Batman Begins', Martin Sheen en 'El ala oeste de la Casa Blanca' o 'The Way' y Al Pacino en 'Heat' o 'La prueba'.
Entre sus últimos trabajos sobresalen títulos como 'Spider-Man: Lejos de casa', donde ponía voz a Jeff Bridges, '¿Podrás perdonarme algún día?', donde asumió el papel de Richard E. Grant, o 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', donde suplía a Denis Lawson como Wedge Antilles.
Hoy es un día muy triste para el doblaje. Se ha ido una de las voces más bonitas del doblaje español, la voz de galán por excelencia y, por encima de todo, un actor fantástico. Hemos perdido a SALVADOR VIVES.https://t.co/EsvEJlln8d
— Vozblaje (@vozblaje) March 28, 2020
Además, en su currículo también destacan otros trabajos como el Bobby Ewing de la televisiva 'Dallas' en TV3 o haber sido el presentador de 'Lotto 6/49' para esa misma cadena.
Descanse en paz.
Ver 17 comentarios