Alan Rickman es una de las decisiones de casting más acertadas de toda la saga 'Harry Potter'. El actor de 'Jungla de cristal' o 'Love Actually' estuvo a punto de dejar su papel como Severus Snape de no ser porque la autora de los libros le reveló el verdadero destinto de su personaje.
El artículo contiene spoilers de la saga 'Harry Potter'
El verdadero Snape
Las películas de 'Harry Potter' arrancaron en 2001, cuando la saga de libros todavía no estaba publicada al completo. Según comentaron en 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts', ninguno de los actores tenía información sobre el futuro de los personajes a excepción de una persona.
"Solo Rickman lo sabía" declaró Daniel Radcliffe. El actor explicó que Rickman quiso saber sobre el futuro de su personaje y se lo preguntó directamente a J.K. Rowling. Después de conocerlo, el actor nunca se lo dijo a nadie y lo mantuvo en secreto hasta que finalmente fue revelado.
El interés de Rickman por saber el futuro de Snape se produjo cuando el actor se planteaba dejar el papel porque sentía que no era "nada más que un traje invariable". Le debieron convencer las explicaciones de la autora, ya que finalmente decidió quedarse hasta el final:
Me ayudó a ver que él era más complejo y que la historia no iba a ser tan lineal como todo el mundo pensaba.
En la saga, Snape se presenta inicialmente como una figura claramente antagónica para Harry e incluso parece ser un traidor en un momento dado. No obstante, al final resulta ser uno de los héroes de la historia, un aliado encubierto que corrió grandes riesgos por amor a Lily Potter. Sin duda, el Mundo Mágico no hubiera sido lo mismo sin el Snape de Alan Rickman.
En Espinof | 'Harry Potter': en qué orden ver las películas de la mágica saga creada por J.K. Rowling
Ver 2 comentarios