De 'La maldición de Hill House' a 'La caída de la casa Usher', la trayectoria de Henry Thomas ha dado un giro gracias a Flanagan y sus relatos de terror
Además de por controlar a la perfección tonos y atmósferas, y por realizar unos trabajos de cámara y planificación impecables, si por algo destaca Mike Flanagan es por el calado emocional que proyecta en todas sus producciones, tanto cinematográficas como televisivas; algo que, además de en sus guiones, se ve reflejado en una dirección de actores que termina elevando la inmensa mayoría de sus creaciones.
Flanagan-Thomas: combinación ganadora
Si bien Flanagan ya ha demostrado esto plenamente en largometrajes más "modestos" como 'Somnia' u 'Oculus' y en grandes producciones de la talla de la fantástica 'Doctor Sueño' —magníficos Ewan McGregor y Rebecca Ferguson—, donde más oro ha extraído de sus repartos ha sido en sus aventuras catódicas; especialmente en sus dos maldiciones —la de 'Hill House' y la de 'Bly Manor'—, en 'Misa de medianoche' y en la recién estrenada 'La caída de la casa Usher'.
Además de la buena mano de Flanagan para el género, estas cuatro producciones tienen en común unos cuantos miembros de su reparto, entre los que destaca el MVP inesperado que sorprendió a propios y extraños dando vida al patriarca de los Crain en 'La maldición de Hill House': un Henry Thomas que siempre agradecerá al bueno de Mike haberle dado esa oportunidad de oro que le alejó más que nunca de la sombra proyectada por su papel como Elliot en 'E.T.'.
“Estoy en deuda con Mike. Me tuvo en cuenta cuando todo el mundo parecía haberme olvidado. Como diría Elliott: Él vino a mí”.
Tras una convulsa e irregular carrera —y experiencia vital— que repasó el compañero Randy en su "¿Qué fue de..?" dedicado al actor, Thomas ha encontrado una suerte de segunda juventud como estrella del thriller y el terror tras su primera colaboración con Mike Flanagan para Netflix. Así lo explicó en una entrevista con SlashFilm el pasado 2022.
"Es completamente gracias a Mike Flanagan. Acabamos de terminar nuestro octavo proyecto juntos, así que me ha contratado de manera constante desde 2014, y como resultado, mi rostro ha aparecido mucho en ese género en los últimos años, de manera que la gente me asocia con él."
"Pero no, no fue por ninguna preferencia personal. Aunque me gusta el material que Mike ha estado escribiendo y produciendo, y creo que es un género propio en muchos sentidos. Pero es realmente genial ser parte de esto, da una sensación de repertorio en cuanto a los actores y la colaboración constante".
Por supuesto, si Henry Thomas tiene que quedarse con una sola de sus colaboraciones con Mike Flanagan, lo tiene claro.
"Me gustó mucho 'La maldición de Hill House. En términos de cómo se resuelve y el resultado final, creo que es una miniserie muy concisa y bien contada, ¿verdad?".
Verdad, Henry.
En Espinof:
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 2 Comentarios