Hemos tardado casi cuatro décadas en tener de vuelta a Bitelchús (lo mires como lo mires, magnífica adaptación hispana de 'Beetlejuice') pero parece que, al menos, la película de Tim Burton va a estar entre las más imaginativas y divertidas de su filmografía (al menos en los últimos años).
De momento no tenemos trailers ni adelantos de ningún tipo, pero Michael Keaton ya nos ha dado una pequeña pista: habrá efectos prácticos dejando de lado los digitales. Para alguien de la vieja escuela son, creedme, las palabras más bellas del mundo.
Keaton todo el mundo
En una entrevista con la revista People, el actor ha afirmado que reunirse con Tim Burton y hacer esta película es "lo más divertido que he hecho en un rodaje desde hace mucho tiempo". Y en parte es gracias a la ausencia de pantallas verdes y los efectos prácticos.
"Por una parte dirías: Bueno, claro que es divertido, parece divertido. Como sabes, no siempre funciona así. Lo que Tim y yo decidimos muy, muy pronto, desde el principio, es que si alguna vez rodábamos esta película, yo no estaba interesado en hacerla con mucha tecnología. Tenía que sentirse hecha a mano. Es muy emocionante. Cuando consigues hacerlo otra vez después de años de estar de pie al lado de una gigantesca pantalla fingiendo que alguien está enfrente de ti, es simplemente divertidísimo."
Michael Keaton añade que en 'Beetlejuice Beetlejuice', que así se llamará la secuela, volvió a una rama del cine que se ha perdido hace tiempo: "Pensamos: Tenemos que hacerlo bien. De otra manera, no lo hagamos, sigamos con nuestra vida. Así que tenía dudas e iba con cuidado, y Tim probablemente estaba igual a lo largo de los años. Cuando llegué, dije: Vale, vamos a ello. Veamos si somos capaces de hacerlo".
¿Una película hecha con efectos prácticos en la época del reinado del CGI? Por favor y gracias. El 6 de septiembre veremos si el esfuerzo ha merecido la pena.
En Espinof:
Ver 6 comentarios