La vida de Michael J. Fox cambió para siempre cuando le diagnosticaron Parkinson con apenas 29 años de edad. Al protagonista de 'Regreso al futuro' le dijeron que tendría suerte si 10 años después seguía actuando. De ese momento han pasado ya 30 años y parece que será ahora cuando el actor deje la interpretación de lado.
Y es que esta semana se publica 'No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality', sus nuevas memorias en las que anuncia que entra en un segundo retiro porque su salud no le permite mantener el ritmo. Es cierto que deja la puerta abierta a que eso cambie, pero la cosa no pinta bien:
Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de diálogos han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Eso podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea.

A eso hay que unir unas declaraciones realizadas hace apenas unos días a la revista People donde comentaba los graves problemas que tiene en la actualidad para memorizar cosas a corto plazo:
Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una gran facilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice, interpreté papeles con muchas palabras y tuve problemas con ambos.
El actor está participando actualmente en el cortometraje animado 'The Beast, Heroes of the Wildfire', donde pone voz a uno de sus protagonistas, y en 2020 pudimos verle en un par de episodios de la estupenda serie 'The Good Fight'. Ojalá no sea lo último que haga.
Siendo optimistas, merece la pena recordar que ya se retiró una primera vez en el año 2000 pero acabó regresando, pero en esta ocasión el propio actor confiesa en el libro que ha detectado en sí mismo incluso síntomas de demencia...
Ver 17 comentarios
17 comentarios
vasilia1
Fue un enorme placer verlo en accion como Louis Canning en The Good wife. Porque lo increible de ese trabajo es que era un abogado que tenia discinesia tardía, y en vez de victimizarse, lo utiliza en contra de sus oponentes en la corte. Y es tan retorcido y tan despiadado pero tambien tan adorable que es uno de los personajes favoritos de The Good wife, por lo que verlo de nuevo en accion en The Good fight fue genial.
Michael J Fox ya no puede seguir actuando. Pero no dejara de luchar, lo que hace que el cariño que muchos le teniamos por las muchas alegrias que nos dio como actor sea enorme porque ha mostrado una fortaleza que muy pocas personas y mucho menos actores han mostrado. Por menos tenemos a actrices y actores lloriqueando y metiendose en drogas porque no pueden soportar lo que viven. Michael J Fox vive una situacion real muy compleja, y ahi esta, con animo, empeñoso. Una gran leccion de vida.
man_chester
Ole el tío...
Una gran persona.
amaurysv
Coño, que pena...
camonbar
Animo Marty... Sabemos que tu no eres un gallina...
lucarpa
Debe hacerlo con la tranquilidad de saber de que el y su trabajo al menos en Volver al Futuro pasaron a la inmortalidad y ese logro es de una exclusividad tremenda.
rio63
Una pena. Me gustaba en "Spin City", que fue el proyecto que tenia y tuvo que abandonar cuando le diagnosticaron esta enfermedad, después trajeron a Charlie Sheen para sustituirlo y no pudo. Se termino la serie con su salida.
Estilicon
Un par este hombre! Lleva que, 30 años muy enfermo y trabajando dando voz a la gente que sufre como el. Chapo por el. Ya le toca descansar y estar por los suyos.
Gracias Michael.
airdanwolf
Es justo y necesario por su salud y vida.... Lo que en paralelo refuerza mucho mas la no posible e hipotética back to the future 4 de la que tanto se hablo.
cachok
Me parece genial, un mensaje optimista, que a pesar de sus dificultades físicas pueda seguir trabajando a sus 60 años, esperemos regrese. Gracias Michael.