Michael Caine ha anunciado su retiro como actor a los 88 años de edad -los cumplió el pasado 14 de marzo- en una entrevista concedida al programa de radio 'Kermode and Mayo', señalando, entre otros motivos, que "nadie está haciendo películas que quiera hacer".
ACTUALIZACIÓN: Caine ha aclarado sus palabras, dejando claro que no se ha retirado ni tiene planeado hacerlo por el momento.
"Ahora no soy actor, soy escritor"
El popular actor británico visto en títulos como 'Hijos de los hombres' o 'El caballero oscuro' también ha destacado motivos de salud y lo bien que le está yendo como escritor entre las razones para aparcar su faceta interpretativa. Para ser más concretos, esto es lo que ha comentado al respecto:
Es gracioso que haya acabado siendo mi última película, porque no he trabajado durante dos años y tengo un problema en la columna que afecta a mis piernas, así que no puedo caminar bien... Y también escribí un libro, un par de años, que fueron publicados y tuvieron éxito, así que ahora no soy actor, soy escritor. Es genial, porque como actor te tienes que levantar a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Como escritor, ¡empiezas a escribir sin salir de la cama!
Creo que será mi última película, sí. La verdad es que no he tenido ninguna oferta durante dos años, porque nadie ha estado haciendo películas que yo quiera hacer. Además, tengo 88 años. No abundan precisamente los guiones con protagonistas que tengan 88, ¿sabes?
Caine, cuya carrera en la gran pantalla en los años 50 del siglo pasado, estrenó recientemente 'Best Sellers', refiriéndose a ella como su última película, pero lo cierto es que todavía falta que llegue a los cines 'Medieval', un drama histórico que se está vendiendo como el film más caro de la historia de la República Checa. La cuestión es que el rodaje fue anterior, pero la postproducción está siendo tan ardua que por eso aún no hemos podido verla.
Ver 34 comentarios
34 comentarios
vasilia1
Mis respetos al señor Caine. Nunca le hizo asco a ningun trabajo, asi como era protagonista era secundario. No habia papeles pequeños para el. Asi que si dice que no hay ahora alguno que le parezca atractivo, es que realmente debe ser asi.
Buen trabajo, señor Caine
edgar.m.barrera
Inolvidable actor, mejoraba cualquier película donde apareciera, incluso Tiburón 4.
chocochipi
Siempre recordaremos su papel como Debon Miles en El Coche Fantástico.
Estilicon
Supongo que algún día tenia que pasar y vamos con la carrera que tiene este hombre se lo tiene más que ganado.
lucarpa
Gran carrera y quien pudiera poder seguir activo hasta los 88 no? donde habría que firmar? je
celsiuss
Gran actor al igual que muchos de sus colegas que superan los 80 años y siguen trabajando...leyendas vivas del cine.
luissantonja
Gran actor con grandes películas a sus espaldas. No ha parado, y seguro que si le diesen un (buen) papel para él, ya fuese como protagonista o secundario, lo haría genial.
En las dos entregas de AHORA ME VES hizo un buen trabajo como secundario (al igual que Morgan Freeman, otro gran veterano aunque con menos films a sus espaldas), así como en la saga de EL CABALLERO OSCURO (y otra vez con Freeman).
A día de hoy, y sintiéndolo mucho, no se realizan películas protagonizadas por actores de cierta edad y que sean proyectadas en las salas de cine por ser un gran riesgo para las productoras, ya que muchos prefieren pagar por una entrada de 7-9 € en una película palomitera (Marvel, DC, sagas de acción actual tipo F&F, 007 y Misión: Imposible, sagas literarias juveniles, Disney, etc) que por buen cine... Me duele decir este comentario, pero mirando a la juventud de a día de hoy (la mayoría), es lo que veo. Un claro ejemplo lo tenemos con otro grandísimo veterano: Clint Eastwood, y su última película CRY MACHO (por no decir las anteriores que dirigió y alguna incluso protagonizada por él mismo) que en taquilla no recaudó como para decir que fueran éxitos rotundos, salvo SULLY (con Tom Hanks) la cual costó 60 millones y recaudó 240 millones, o LA MULA (con Eastwood de protagonista) la cual costó 50 millones y recaudó 175 millones.
CRY MACHO costó 33 millones y por ahora aún no ha llegado a recaudar los 5 millones de dólares, y a ver cómo acaba (vale que estamos aún con el tema COVID y eso puede dañar aún a las salas de cine y las películas que proyecten).
De todas formas, si no es para estrenar en cines ¿por qué no actuar para series de tv, o incluso películas que salgan directamente en las plataformas? De esta forma, si un buen actor no se quiere retirar, tendría esta baza (pienso yo) con posibles buenos guiones.
nost_1
El hombre que pudo ser rey, El cuarto protocolo y La huella.
Tres peliculones de géneros muy variados con otros tres actorazos: Sean Connery, Pierce Brosnan y Laurence Olivier.
Revisables y recomendables para darse un homenaje cinéfilo a su salud.
fede777
Michael Caine Is Not Retiring From Acting
https://variety.com/2021/film/news/michael-caine-not-retiring-best-sellers-1235090863/
rio63
Ojalá regrese para verlo en algo que tenga que ver con Austin Powers.
Alan The Palank
Un puto todoterreno, una pena que decida jubilarse cuando sigue siendo uno de los mejores actores del mundo. Esperemos que con una filmografía tan excelsa no se le recuerde exclusivamente por su participación en las películas de Nolan.
Incluso en películas menores o poco conocidas hacía brillarlas con su talento, me vienen a la cabeza por ejemplo “Shinner” , “Sangre y vino” y “Blue ice”.
ElTamagochiAhoraEn3D
¿Alguna posibilidad de que Best Sellers llegue a España?
Ni de coña, ¿no?. Están haciendo "Venom" en todas las salas.
mund2
Se ha ganado su descanso a pulso, así que si se quiere retirar, sea. Que se dedique a lo que le de la gana.
Jonesjr.
Magnífico actor que nunca ha tenido prejuicios para trabajar en todo tipo de películas, ya tuviera que travestirse o darle la réplica a muñecos de trapo, haciéndolo siempre con la misma profesionalidad que en las más prestigiosas producciones. Siempre está bien y siempre es un placer verle. Gracias principalmente a Nolan hemos podido disfrutarle con regularidad los últimos quince años. Se le echará de menos, y mucho.
DrivE ThrougH
Señor Zorrilla:
¿El título del artículo es de su propia cosecha o es lo que le ha proporcionado el traductor de Google, respecto de las declaraciones que haya podido hacer el señor Kaine?
Porque cualquiera de las dos cosas no le dejan a usted en muy buen lugar.
alkaparro
Hasta la próxima de Nolan, no?
Bueno, bien merecido tiene el descanso. Es un grande del cine.
PD: por favor, cuidad más la redacción, hay demasiados errores en el texto. En la traducción no se sabe si ha escrito uno o varios libros, y se supone que su carrera empezó en los años 50, pero falta el verbo en el texto
samwood
Con 88 años lo sorprendente es que esté en activo. Eso es vocación y amor al oficio. Yo con 54 ardo en deseos de jubilarme, y eso que me gusta mi oficio ....
fudoken
Gran actor, hace bien en retirarse. Tiene ya 88 años, ha trabajado mucho y merece descansar. Te echaremos de menos.
Siempre me dio pena que Sean Connery, se retirara tan pronto, en 2003, debido a movidas y decepciones que tuvo en el último rodaje. Podía haber estado en activo unos años más.
dariopalacios
En realidad dudo que sea porque no le guste el cine de hoy, sino porque no le ofrecen tanto trabajo como él quisiera. Para hacer un papel pequeño cada 4 años en la película de turno de Nolan, prefiere retirarse.