A pesar de que el elenco actual cumple sobradamente con su función semana tras semana, hay que reconocer que la salida de Andy Samberg de 'Saturday Night Live' supuso una pérdida que, probablemente, marcó la última transición generacional del mítico programa de la NBC. Pero si para nosotros como espectadores fue un mal trago, para el propio Samberg fue una decisión tan dura como necesaria.
El rey de la comedia
Durante una entrevista en el talk show 'Hart to Heart' de Kevin Hart, el cómico, actori, guionista y hombre orquesta ha explicado los motivos que le alejaron de 'SNL', siendo el principal el deterioro físico y emocional derivado de la durísima dinámica de trabajo semanal.
“Mi vida se estaba desmoronando. Físicamente, me estaba pasando gran factura, y llegué a un punto en el que… básicamente no había dormido en siete años. Estábamos escribiendo cosas para el programa en directo toda la noche del martes, la lectura de mesa el miércoles, luego nos decían, ‘Ahora cread un corto’, así que escribíamos todo el jueves, toda la noche del jueves, sin dormir, levantarse, grabar el viernes, editar toda la noche del viernes y hasta el sábado. Así que básicamente son como cuatro días a la semana sin dormir, durante siete años. Así que me desmoroné físicamente”.
A este escenario hay que sumar la marcha de Akiva Schaffer y Jorma Taccone, sus inseparables compañeros y resto de miembros de The Lonely Island, que dejó a Samberg cargando con todo el peso creativo de las piezas para el programa.
“Básicamente me dejaron a cargo de hacer los cortos… nunca pretendí que podía hacerlo sin ellos. Hicimos cosas en mis dos últimos años de las que estoy muy orgulloso, pero hay algo en las canciones que solo puedo hacer con Akiva y Jorm. Así es, somos una banda”.
Por supuesto, antes de tomar una decisión, Samberg pidió consejo a algunos miembros de 'Saturday Night Live', tanto en activo como ya retirados.
“Había hablado con [Amy] Poehler y otras personas que ya se habían ido. Yo estaba en plan, una vez que me vaya, cuando tenga una idea, no puedo sencillamente hacerla. Lo más loco de trabajar allí es que una vez que te pones en marcha, si estás en la ducha y tienes una idea, esa cosa puede estar en la televisión en tres días, lo cual es la sensación más, como, embriagadora”.
Como era de esperar, los directivos de NBC querían guardar a buen recaudo el talento de una estrella que tuvo que hacerse a un lado no sin dificultad, pero por las razones correctas.
“Me dijeron directamente, ‘Preferimos que te quedes,’ y yo estaba en plan, ‘Oh, eso lo hace más difícil’. Pero simplemente pensé, para recuperar mi salud mental y física, tengo que hacerlo. Así que lo hice, y fue una decisión muy difícil. Fue duro. No me gustó irme”.
Vía | The Hollywood Reporter
En Espinof | Las 27 mejores comedias de la historia del cine
Ver 0 comentarios