Recientemente pudimos echar un primer vistazo a la adaptación de 'Cowboy Bebop', la serie de acción real que Netflix va a estrenar el próximo 19 de noviembre. A falta de ver un tráiler, estas imágenes permiten comprobar el aspecto que tendrán los protagonistas de esta versión en carne y hueso del anime creado por Hajime Yatate, y como suele pasar con títulos populares, ha estallado la polémica.
Personas que no se parecen a dibujos
Dos controversias han sido las más destacadas. Una de ellas está relacionada con la apariencia de Faye Valentine, encarnada por Daniella Pineda en la nueva serie; hay fans indignados en Internet por considerar que la actriz va muy tapada y no tiene la imposible figura del dibujo animado. Pineda ha respondido en un vídeo pidiendo perdón de manera irónica.

"Quería disculparme con los fans por no encajar anatómicamente con el personaje de Faye Valentine. Metro ochenta, doble D de pecho, cintura de cinco centímetros. Buscaron a esa mujer por todas partes y no la encontraron. Es un poco raro, así que simplemente se decidieron por mi pequeño culo", ha dicho Pineda. No hace falta añadir más al asunto.
Por otro lado, hay seguidores de 'Cowboy Bebop' descontentos con la elección de John Cho como Spike Spiegel por su edad. Cabe señalar que Cho acaba de cumplir 49 años y el personaje que encarna tiene 27 en el material original. El intérprete reconoce que este detalle le hizo dudar sobre si debía aceptar el proyecto, sin embargo, sus ganas de dar vida al cazarrecompensas pesaron más que su temor. Así lo explica:
"Mi mayor miedo era ser demasiado viejo. Sabía que la gente iba a tener problemas con mi edad. Y tuve que superarlo. No soy una de esas personas que dicen que la edad solo es un número y cosas así. Iba a ser más duro, físicamente. E iba a tener un aspecto diferente al de un tío de 25 años. En cierto momento, la oportunidad es 'sí o no: ¿quieres hacerlo?'. Y yo quería hacerlo. Así que no me iba a impedir hacerlo."
Al final, John Cho opina que hizo lo correcto porque ahora se considera un actor mejor preparado para la versión del personaje que veremos en la nueva 'Cowboy Bebop' de Netflix. Sus palabras:
"En primer lugar, no lo podría haber hecho cuando tenía 27 años. Es decir, quizá habría encajado mejor atléticamente, pero en cuanto a disciplina, extrañamente soy más adecuado a esta edad. No creo que hubiera hecho justicia a la profundidad emocional que hemos intentado dar a Spike. Siempre hay una compensación. Donde los jóvenes son habitualmente los mejores como actores es en la rabia. Y eso podría haber sido un elemento más pronunciado en el personaje. Donde soy mejor, siendo mayor, es en mostrar debilidad, vulnerabilidad y amor. Esas cosas son más accesibles para mí. Personalmente, habría preferido la versión que soy capaz de hacer ahora. Eso es lo que me gusta."
Por último, el actor que da vida al carismático Spike Spiegel se ha referido a la importante lesión que se produjo durante el rodaje de la serie y que obligó a parar la producción durante meses. John Cho comenta que el accidente le llevó a dar lo mejor de sí mismo:
"Me sentí muy culpable por haber dejado tirada la producción, y al reparto, y el equipo en Nueva Zelanda que había tenido un trabajo, y al día siguiente ya no lo tenían. Sentía que no podía volver dejando a medias este papel. Tenía que tomarlo mortalmente en serio. Era el sustento de la gente y quería que cada una de las personas en el set supiera que estaba haciendo todo lo posible cada día. Lo cual suena un poco a Boy Scout, pero era la verdad. Quizá era una disculpa que me ha costado toda una temporada poder expresar. Porque me sentía muy responsable de ese en la vida de todo un equipo."
Ver 41 comentarios
41 comentarios
fernetconcoca
La contestación de la chica a los fans es ridícula y sobraba, las críticas no eran sobre ella sino sobre su atuendo más similar al personaje de los guardianes de la galaxia que al del personaje del anime. Además no entiendo esa necesidad de provocar a la gente que termina siendo los consumidores de este producto, que si que te van a aplaudir cuatro en Twitter, pero me arriesgo a decir que esos que te aplauden no les interesa Cowboy Bebop en lo más mínimo. Diría que con este salseo innecesario y la mala pinta que tiene todo no pasa de una temporada. Las primeras críticas $erán 10/10.
joker_penguin
El casting del perro es todo un acierto
perdidos
Spike es occidental, Jet Black asiático y Faye una mujer fatal (hay cosplays de ella alucinantes)
Ahora son un asiático, un afroamericano y vete a saber y encima quieren que estemos contentos.
n0m4d3v
No dudo que alguna minoría se haya quejado de la actriz que hace de Faye por no tener el físico del personaje, pero hasta donde yo recuerdo todas las críticas eran principalmente porque en las imágenes se ve con un vestuario que parece un mal cosplay y no tiene nada que ver con el utilizado por el personaje en el anime, siendo este super importante ya que la sexualidad es una de las armas de Faye.
l0b0
Me gusto la contestación de Daniella Pineda pero, ni deberían deberían de estar dando perdón, ni explicaciones, la gente se queja solo por que es gratis.
- La gente lloriqueo por que pusieron a Michael Keaton como Batman "como es posible!!, un actor cómico!!, cancelen la película!!" como no supieran que significa ser ACTOR.
- La gente lloriqueo por poner a Heath Ledger como el Joker, "esta muy bonito para ser el Joker!!, Interpreto a un gay entonces no puede ser el Joker!!" otra vez, no saben lo que significa ser ACTOR.
- Lloriquearon por contratar a Gal Gadot como Wonder Woman "esta muy flaca para ser una "amazona" como es posible!! , etc."
- Lloriquearon por contratar a Ben Affleck como Batman, etc. etc.
Y así puedo seguir, lo mismo de siempre, de toda la vida, no entiendo como sigue siendo noticia esto.
halleck
Que bonito es leer que un actor se va a tomar su trabajo en serio, como si no fuera su puñetera obligación.
armadamaister
No hacía falta. Dejad estar.
Jmgd
Pues tranquilamente podía ser el padre del personaje,es una adaptación si,pero se parte ya de algo que no encaja, esperemos que sea lo peor de la serie y nos lo haga olvidar
xgomjos
Empezando con que a mí las adaptaciones de anime a acción real no suelen gustarme, yo siempre me imaginé a Spike como un tío con una edad, de unos 40-50, con una historia muy potente en su juventud. El casting no me parece nada mal, que no quita que seguramente no la vea.
hypoluxa
Idiotas los que se quejan o critican si los actores tienen o no parecido con el anime, criticar que no sean de la misma etnia,raza o color de piel es una tontearía, hasta donde recuerdo dichos factores en los personajes no influyen o implican algún peso importante en la trama de Cowboy Bebop.
Si cambiaran la etnia,raza o color de piel cuando este factor es importante en la historia original si seria una tontería pero en este caso veo irrelevante que tengan o no parecido. De mi parte Netflix tiene el beneficio de la duda, al igual que los actores, hasta no ver sus interpretaciones y saber que tan buenos son actuando me ahorrare las criticas.
rzyes
Todo el que ha visto la serie de Warriors de la HBO sabe que el actor perfecto para hacer de Spike es Andrew Koji. Tiene trasfondo de artes marciales, buena percha para llevar traje, físico parecido a Spike, es buen actor y tiene experiencia rodando series.
Si no lo conocéis mirar en youtube algún video, lo podéis encontrar poniendo Warriors HBO.
dark.tron
Netflix siendo Netflix, pero después uno es el conspiranoico. Hay que deconstruir a les persenejes 😂
danisantoro
vamos que hay muchos que lo que esperabais es ver un par de tetas y punto. es una adaptación. ADAPTACIÓN. No tiene porque calcarlo todo.