Suele decirse que "quien algo quiere, algo le cuesta". En el caso de Margaret Qualley, convertirse en una de las actrices más mediáticas, virales y reverenciadas del pasado curso cinematográfico 2024 tuvo una inesperada consecuencia: una grave reacción cutánea provocada por las prótesis y el maquillaje que usó en el rodaje de 'La sustancia' y que llegó a alterar la planificación original de Coralie Fargeat.
El precio del estrellato
Durante una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, Qualley explicó de este modo cómo el equipo tuvo que adaptarse a la irritación que le causó llevar el rostro cubierto de látex y otras sustancias durante varias jornadas de filmación.
“Al final, cuando están grabando debajo de mi falda en los créditos iniciales, con las palmeras alrededor y lentes largas desde abajo, fue porque mi cara estaba destrozada. No podían grabar mi rostro más”.
De hecho, este acné fue lo suficientemente persistente como para que se extendiese en el tiempo hasta el rodaje de 'Kinds of Kindness', en el que la intérprete dio vida a varios personajes. Lejos de ocultar su dolencia, Qualley y el director Yorgos Lanthimos la aprovecharon como elemento de caracterización.
“¿Sabes el personaje que tiene todo ese acné? Pues era mi acné provocado por las prótesis. Pensé: ‘Bueno, esto encaja perfectamente. Estoy interpretando a todos estos personajes diferentes. Para uno de ellos, usaremos el acné loquísimo de las prótesis’. Me llevó probablemente un año recuperarme físicamente de todo aquello”.
En Espinof | Las 33 mejores películas de 2024
En Espinof | Las 21 mejores series de 2024
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Croquetus
De verdad como me cansan estas chorradas de que sufren en rodaje por maquillarse. Pues te jodes con lo que cobras y lo famosos que acaban siendo. Que no están picando piedra. Y que tarde 1 año en recuperarse porque le pusieron goma en la cara... en fin no me jodas. Parece que los están matando y están entre algodones con maquilladores profesionales de Hollywood.
A ver si dejan de llorar que son unos privilegiados y hacen su trabajo sin tanto drama. Que cada mes sale uno hablando de lo mismo y parece que hay que pedirles perdón, como el del Pinguino o la calva de Walter White, el de Fallout negrófago etc. Cada mes lo mismo llorando. Ya quisieramos nosotros cobrar millones por maquillarnos y ser adorados por fans. Que hostia tienen...
ricardlopez
Hombre, no se queja del maquillaje y prótesis, se queja que en su caso tenía una reacción alergica a algún material de estos. No es lo habitual, me parece normal que lo comente. Y además lo aproveche para su próxima pelicula. Diosa.
bocatacalamares
Aunque hasta cierto punto estoy de acuerdo con el usuario croquetus, normalmente las primeras personas crean tendencia, y si su opinión hubiera sido sentir empatía por la actriz, seguramente todos los que le siguieron estarían aplaudiendo las quejas de la hija de Andy McDowell. Somos personas de repetición de conductas.