Es una de las mejores comedias de Will Ferrell y tienes poco más de 48 horas para verla en Netflix: un perfecto torbellino de risas con los mejores genios del género

Una película que cambió para siempre el rumbo de la comedia americana

Su rol secundario en 'Barbie' nos ha recordado algo muy importante: nada redondea más una comedia que tener a Will Ferrell improvisando oro cómico durante un buen rato. Su capacidad para interpretar a niños grandes, o gente en la cúpula de su sector caracterizada por su falta de buen criterio y tacto, siempre consigue arrancar buenas risas porque sabe explotar sus extremos.

Tenerlo de secundario en un rol bien seleccionado es un recurso magnífico, el equivalente en deporte a tener un jugador que te anota una buena cantidad de puntos por sí solo saliendo desde el banquillo, o ese delantero alargado que remate los balones colgados al área. Aunque no olvidemos que él también brilla siendo la estrella de la función, tal y como demuestra en una de sus imprescindibles: 'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy'.

Al filo de la noticia (y de la chorrada monumental)

Una película que es una perfecta colección de tesoros de la comedia americana de este siglo. Además de Ferrell en los comienzos dorados de su sociedad con el director Adam McKay, tenemos también a Judd Apatow pululando en la producción y un reparto con Paul Rudd, Steve Carell o Christina Applegate. Imposible fallar con todos estos elementos, que se pueden disfrutar en streaming en Netflix hasta este 31 de agosto, último día donde seguirá estando en el catálogo. También se puede ver en SkyShowtime.

Ron Burgundy, el personaje de Ferrell que da título al esperpento, ejerce su cargo de reportero estrella de una cadena de San Diego durante la década de los setenta con la convicción y caradura propia de un Rubiales cualquiera. A la redacción llega una reportera con ambición y carácter feminista que no se va a dejar apisonar por un machista cualquiera, por lo que se iniciará una guerra abierta por ser el amo de las noticias.

Su sátira del contexto corporativo y periodístico, así como una de la época, es un perfecto torbellino del absurdo. No sólo tenemos a Ferrell perfilando un personaje perfecto para él (ya puede, siendo co-guionista y favoreciéndose de la tendencia a la improvisación de McKay), sino que todos en este reparto brillan lanzándose a la versión más ridícula y desternillante de los personajes que tienen entre manos.

'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy': salón de la fama

'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy' es un claro ejemplo de tener todo el momento justo, antes de que todos se volviesen superestrellas de la comedia. Esta alineación de talentos digna de salón de la fama configura por completo de una película que marca escuela para la comedia del siglo XXI, que abrazó más el absurdo y la parodia del espíritu americano de la era Bush hijo. Niños grandes que asentaron el camino para los fumetas de Seth Rogen (que también tiene aparición aquí).

La deriva más "seria" de McKay como cineasta y su ruptura creativa con Ferrell es una de las mayores tragedias para el género cómico americano. Con su capacidad de improvisar podían generar horas y horas de diversión, tal y como se muestra en unos extras de DVD donde metían películas nuevas a partir de los descartes. Eso sí, ninguna secuela o falsa secuela logró ser tan redonda como esta joya que hay que ver sí o sí.

En Espinof | Las mejores comedias de la historia

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 0 Comentario

Portada de Espinof