El mejor thriller de acción de Liam Neeson según la crítica acaba de estrenarse y muchos no se han enterado: "Es una película realmente buena"

Nadie daba un duro por ella y resulta que va a ser una película poco menos que imprescindible

Neeson
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando Liam Neeson estrenó 'Venganza', seguro que nadie esperaba que el actor fuese a convertirse en toda una estrella del cine de acción. Desde entonces ha participado en infinidad de thrillers, pero ha llegado un punto en el que empezaba a dar la sensación de que todos venían a ser más o menos lo mismo. Eso ha cambiado contra todo pronóstico con 'En tierra de santos y pecadores', el thriller que ha llegado este miércoles 3 de julio a los cines españoles.

"Una joya"

'En tierra de santos y pecadores' es la nueva colaboración de Neeson con el director Robert Lorentz, con quien ya había trabajado hace unos años en 'El protector', un título que pasó bastante desapercibido. Con la cinta que ahora nos ocupa ha habido más suerte, hasta el punto de que es el thriller de acción protagonizado por el actor con mejores críticas en Rotten Tomatoes, donde acumula un 84% de valoraciones positivas.

Con comentarios desde "es una película realmente buena" hasta "una joya en la que las interpretaciones elevan un thriller pulp muy disfrutable", lo cierto es que a 'En tierra de santos y pecadores' no le ha ido nada bien en taquilla, pues acumula unos ingresos mundiales de 3,2 millones de dólares. Una cantidad muy floja que seguramente se deba, al menos en parte, a que el público no confiaba en ella, aunque también a que en muchos lugares se ha lanzado de forma directa en streaming.

Sin embargo, solamente hay que echar un ojo al resto de integrantes del reparto para saber que algo de especial ya tiene 'En tierra de santos y pecadores'. Kerry Condon, a quien hace nada vimos en la excelente 'Almas en pena de Insiherin', Jack Gleeson, el inolvidable Joffrey Lannister de 'Juego de Tronos', Ciarán Hinds y Colm Meaney acompañan aquí a Neeson.

Neeson da vida aquí a Finbar Murphy, un antiguo asesino a sueldo que ahora lleva una vida apacible en un pequeño pueblo costero de Irlanda. Todo eso cambia con la llegada de unos terroristas que llevarán a que se vea en la encrucijada de tener que mantener en secreto ese oscuro pasado o ayudar a que sus vecinos y amigos salgan con vida.

En Espinof | Las 33 mejores películas de acción de la historia

En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024