Ethan Hawke fue nominado al Óscar 2002 al mejor actor de reparto por su interpretación en el thriller policíaco de Antoine Fuqua 'Training Day', pero lo perdió a manos de Jim Broadbent por 'Iris' pero no tuvo mucho tiempo para regodearse en la derrota, puesto que su compañero de reparto Denzel Washington, que ganó el Óscar al mejor actor esa misma noche, por su película en común le puso en perspectiva.
La vida del actor son más que premios
Durante una entrevista reciente en el programa de HBO Max '¿Quién habla con Chris Wallace?', el presentador preguntó a Hawke sobre una anécdota que oyó en la que Washington se inclinaba hacia él tras la derrota de éste en los Oscar y le susurraba algo al oído:
"Es mejor que no hayas ganado. Perder es mejor. 'No quieres recibir un premio para mejorar tu estatus. Quieres mejorar el estatus del premio'. Así es como piensa, a eso me refiero cuando hablo de jugar con Babe Ruth. El Oscar tiene más poder, porque Denzel tiene un par. No elevó lo que él era".
En la misma entrevista, Ethan Hawke comparó a Denzel Washington con el icono del béisbol Babe Ruth:
"Al fin y al cabo, es el mejor actor de nuestra generación. Esa experiencia y esa voz que empecé a tener cada día, actuando con Denzel, ya sabes, su imaginación es tan completa. Imagino que sería interesante ver cómo se ataba los zapatos Babe Ruth. Ya sabes cómo pensaba en varios lanzadores. Pero lo que eso crea una tremenda cantidad de energía y pensamiento, cierto, lo que crea esos momentos y una vez que ves a alguien trabajar de esa manera, es como entrar en todas estas otras habitaciones por las que puedes pasar en la profesión. Y fue realmente inspirador para mí ver que la profesión que he elegido se hace a ese nivel".
Hawke ha sido nominado a cuatro Oscars a lo largo de su carrera, no solo en interpretación en la categoría de reparto, como por guion adaptado de sus secuelas de 'Antes del amanecer' que ha rodado a las órdenes de Richard Linklater, pero no oculta su sensaciones sobre si le hubiera gustado ganar:
"No. Quiero decir, sí, supongo. Quiero decir, no me gustaría. Estaba en los Oscar sentado al lado de Denzel Washington y nominado contra Ian McKellen, ya había ganado. Me resultaba imposible no verlo de otra manera".
En Espinof:
Ver 7 comentarios
7 comentarios
astoroth
También le aconsejó a Will Smith que se negará a dar un beso a un chico en "seis grados de separación" si se sentía incómodo. Y así quedó la secuencia de cutre.
Denzel, no recomiendes nada más, majo.
soloverdad
De los mejores!! Gracias por tanto