"Me siento segura, estoy contigo". Vanessa Kirby explica por qué Joaquin Phoenix la abofeteó de verdad durante una escena de 'Napoleón'

La pareja de actores decidió no atarse al guión para llevar a otro nivel sus interpretaciones en la película de Ridley Scott

Slack Imgs
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que, haciendo el balance de fin de año de rigor, 'Napoleón' sea una de las grandes decepciones del curso cinematográfico a punto de terminar. La épica decimonónica de Ridley Scott se ha visto claramente perjudicada por unos tijeretazos en la sala de montaje que han mermado considerablemente su potencial y su impacto dramático y emocional, pero la cinta cuenta con una serie de elementos que, pese a todo, se las apañan para deslumbrar.

Dejando a un lado los obvios logros formales y visuales de un título que encaja perfectamente con la etiqueta de "espectacular", puede que el gran reclamo de la función sea poder disfrutar de las interpretaciones de Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby; un Napoleón y una Josefina de auténtico lujo que supieron llevar su trabajo al extremo gracias a la confianza mutua.

La bofetada

fawdf

Durante una entrevista con Empire, la actriz ha hablado sobre la complicada escena del divorcio, en la que Phoenix propina un bofetón importante a su compañera de reparto. El gesto, totalmente improvisado, llegó después del compromiso de ambos a llevar la escena de forma orgánica donde tuviese que ir, creando un espacio seguro para ambos.

"Estábamos usando las palabras reales de su divorcio en la iglesia. Cuando eso sucede, puedes seguir fielmente una recreación de archivo y recitar las líneas y luego irte a casa. Pero siempre quisimos sorprendernos mutuamente. Es lo mejor cuando tienes un compañero creativo y dices: 'Bien, me siento segura. Estoy contigo. Y vamos a ir juntos a lugares oscuros'".

Por su parte, Phoenix subrayó lo expresado por Kirby.

"Ella dijo, 'Mira, lo que sientas, puedes hacerlo'. Yo dije, 'Lo mismo te digo'. Ella dijo, 'Puedes abofetearme, puedes agarrarme, puedes zarandearme, puedes besarme, lo que sea'. Así que tuvimos este acuerdo de que íbamos a sorprendernos mutuamente e intentar crear momentos que no estuvieran escritos, porque ambos queríamos evitar el cliché del drama de época. Y con eso me refiero a momentos bien orquestados y diseñados".

Y por cosas así, dentro de las direcciones básicas, es muy necesario dejar que los actores y actrices hagan su trabajo en set. Siempre habrá tiempo para moldear sus interpretaciones a gusto del cineasta en la sala de montaje.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio