"Me dejó tan jodida que tuve que ir a terapia". Por qué Dakota Johnson necesitó ir al psicólogo tras protagonizar uno de los mejores remakes del cine de terror reciente

El salto al terror de Luca Guadagnino tras 'Call Me by Your Name' fue lo suficientemente intenso como para dejar tocada a Dakota Johnson

Images W1400
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que se recibiese con no poca tibieza por parte de público y crítica, no cabe duda de que el salto al terror de Luca Guadagnino, que acaba de estrenar su tórrida ‘Rivales’, merece ser incluido en las listas con los mejores remakes de la historia. ‘Suspiria’, lejos de buscar fotocopiar el clásico imperecedero del maestro Dario Argento, jugó a su propio juego para ofrecernos una experiencia visceral y tremendamente desasosegante que trascendió a la ficción y llegó a dejar tocada a su protagonista, Dakota Johnson.

Suspirios de España

“Me dejó tan jodida que tuve que ir a terapia”. Estas palabras sobre la producción que la actriz y nepo baby pronunció en una entrevista con Elle coparon los suficientes titulares y atrajeron tanta atención negativa, que sintió la necesidad de aclarar los motivos que le condujeron a necesitar alguna que otra visita al psicólogo durante y después del rodaje. Así lo explicó durante la puesta de largo de 'Suspiria' en el Festival de Venecia.

“En primer lugar, no fui psicoanalizada, y espero que no lo sea nunca. A veces, cuando trabajo en un proyecto, y no me da vergüenza admitirlo, soy una persona muy porosa y absorbo muchos sentimientos de los personajes. Cuando trabajas con material oscuro puede quedarse contigo, y hablar sobre ello con alguien es una forma muy buena de seguir adelante con el proyecto. Mi terapeuta es una mujer muy buena”.

Esto no quiere decir que Johnson no disfrutase de la experiencia junto a Guadagnino, Tilda Swinton y el resto de sus compañeros de reparto y equipo:

"No fue traumático. Fue lo más divertido, emocionante y alegre que podía ser. Es traviesa y juguetona, y la adoro más que a nada. No es que esta película me mandase a un psiquiátrico, sólo tengo muchos sentimientos".

Traumas potenciales aparte, la 'Suspiria' de Luca Guadagnino complementa a la cinta original a la perfección —aunque Argento no está nada de acuerdo— con dos turbias horas y media cargadas de lecturas, tsunamis conceptuales y un tratamiento visual portentoso que bien merece la pena recuperar en Amazon Prime Video.

En Espinof | Las 24 mejores películas de cine de culto de la historia

En Espinof | Las 13 mejores películas de 2024 (por ahora)

Inicio