"Me cambió la vida". Dylan O'Brien rompe su silencio sobre el accidente casi mortal que sufrió en el rodaje de 'El corredor del laberinto: La cura mortal'

Además anima a otros actores jóvenes a que no se dejen mangonear en el rodaje por miedo a ser tachados como difíciles

Dylan O Brien
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dylan O'Brien parecía destinado a convertirse en una estrella cuando fue seleccionado para dar vida a Thomas, el protagonista de la trilogía de 'El corredor del laberinto'. Al menos de momento, no ha sido el caso, y quizá en ello algo ha tenido que ver el accidente que sufrió durante el rodaje de 'La cura mortal', la tercera entrega de la saga.

"Sé que no soy un gilipollas"

Ha sido ahora cuando O'Brien ha hablado sobre lo que sucedió entonces en una entrevista concedida a Men's Health. Allí ha destacado que fue algo que le cambió la vida y también ha animado a los actores jóvenes a que no se dejen mangonear si se ven envueltos en una situación en la que no se encuentran cómodos:

Fue un incidente que me cambió la vida. Podría decirse que lo he enfocado todo de otra manera, sobre todo en lo que se refiere a mantenerme firme en el plató. Es muy común en la cultura que los actores jóvenes sean controlados, y la forma en que se esfuerzan por conseguirlo es diciendo siempre: «Oh, no te pongas difícil. No seas un grano en el culo. O ¿Te estás quejando, estás siendo difícil? Cosas por el estilo.
Después del accidente aprendí a no confundir el cuidarte con el cuidar de ti mismo. No dejes que te manipulen para que pienses que eso es ser difícil, porque puedo recordar aquel día y saber que yo era un chaval de 24 años que planteaba sus preocupaciones sobre cómo estábamos enfocando las cosas, y no se le escuchaba, no se le respetaba. Y entonces ocurrió lo que ocurrió.
Me ha enseñado que, al fin y al cabo, en estos espacios te cubres las espaldas, y eso es lo máximo en lo que puedes confiar. Acabo de cumplir 33 años. Llevo 15 años haciendo esto. Sé la persona que soy, y el carácter que aporto al plató, y la forma en que trato a la gente y la forma en que trato un espacio de trabajo, y sé que no soy difícil. Sé que no soy un gilipollas. Sé que ese día intentaba protegerme y nunca lo he olvidado. Eso siempre ha sonado como lo que hay que mantener conmigo.

Fue el 18 de marzo de 2016 cuando O'Brien fue hospitalizado fruto de ese accidente, aunque se tenía la esperanza de que las grabaciones pueden retomarse en mayo. Sin embargo, a finales de abril se supo que las heridas del actor eran más graves de lo que parecía, por lo que el rodaje no se retomó finalmente hasta casi un año después, el 6 de marzo de 2017.

Obviamente, eso obligó a aplazar el estreno de 'El corredor del laberinto: La curta mortal', que acabó siendo un éxito con unos ingresos mundiales de 288 millones frente a un presupuesto de 61, pero eso también supuso que fue la menos taquillera de la trilogía.

En Espinof | Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia

En Espinof | Las 9 mejores películas de Netflix en 2024

Inicio