No he visto el trabajo de todas las candidatas a la mejor actriz, me faltan Laura Linney, por The Savages y Julie Christie, por Lejos de Ella, pero la noche de los Oscars casi se nos viene encima, así que sin total conocimiento de causa, me voy a decidir por una de ellas.
Me quedo con Marion Cotillard y su impresionante transformación en la cantante más emblemática de Francia, Edith Piaf, para La vie en Rose.
Desde sus etapas de juventud, hasta sus últimos días donde la actriz está prácticamente irreconocible, consigue en un film que no pasa de correcto, transmitirnos la sensación de estar viviendo junto a la singular artista, algunos de sus momentos más significativos.
Sus expresiones, su peculiar pronunciación, su genio, su locura, su dolor, su arrollador carácter... Un trabajo titánico y muy arriesgado (con todo lo que la Piaf representa para los franceses), que según las propias declaraciones de Marion Cotillard, le ha supuesto un gran esfuerzo. Estaría bien que obtuviera su recompensa.
A continuación os dejo con dos de las escenas más emotivas de la película, como buen ejemplo de su brillante interpretación. Contienen spoilers, avisados estáis.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
gonzalo.h.espinosa
Para mi debería ser la galardonada sin ninguna duda. Hace una composición soberbia del personaje, y aún sin haber visto a Julie Christie, seguramente a Marion le debe haber costado el doble introducirse tan magnífica y elegantemente en un personaje como Piaf, con ese maquillaje, que a Christie en una persona con alzeihmer, que también es dignod e elogio, pero contrá, no hay comparación. Cotillard esta soberbia.
ordell
Yo me decanto por Ellen Page. Me parece una actriz muy expresiva, pero sin recurrir a la sobreactuación. A Cotillard creo que la ayuda mucho el maquillaje…
De todas formas, hecho en falta en las nominaciones a Helena Bonham-Carter por "Sweeney Todd".
gonzalo.h.espinosa
estoy totalmente de acuerdo con ordell en cuanto a que a Helena se la hecha de menos en las nominaciones. La actriz hace una composición soberbia de la señora Lovett y debería, cuanto menos, haber recibido una nominación.
Por otra parte, también me encantaría que Ellen Page fuera la galardonada porque su papel en Juno es delicioso y ella lo cumple a la perfección. ¿Alguién se imagina a otra actriz para encarnar a Juno? Yo despues de ver a Page, imposible.
Saludos.
ordell
Yo pienso igual que tú, ralphgus87, pero es que ya sabemos que para ganar un Oscar hay que aparecer con mucho maquillaje o hacer interpretaciones muy afectadas desencajando la cara y todo eso (o ambas cosas). Ahí están los precedentes de Charlize Theron, Philip Seymour Hoffman, Jamie Foxx, Cate Blanchett (seguramente) este año… Todas ellas interpretaciones bastante correctas, pero vamos, que las mejores de su año no fueron.