Kit Harington ha necesitado 5 años para sincerarse sobre el polémico final de 'Juego de Tronos'. En una charla con GQ, el actor ha confesado cuál fue el gran problema de esa temporada 8 de la serie de HBO, restando así peso al hecho de que sus creadores quisieran pasar página, ya que era algo que simplemente todos los implicados querían hacer.
"No tenía otra temporada en mí"
Por supuesto que Harington reconoce fallos en esa última tanda de episodios, pero lo realmente clave para él es que todos los participantes estaban tan agotados que simplemente no existía ninguna alternativa a lo que acabó sucediendo:
Creo que si hubo algún fallo con el final de Tronos, es que estábamos todos tan hechos polvo que no podríamos haber seguido más tiempo. Así que entiendo que algunas personas pensaran que fue precipitado y podría estar de acuerdo con ellos. Pero no estoy seguro de que hubiera otra alternativa. Miro mis fotos de la última temporada y parezco exhausto. Parecía agotado. No tenía otra temporada en mí.
Curioso entonces que tiempo después se anunciase una secuela protagonizada por Jon Nieve... que ha acabado siendo cancelada. Con todo, este universo tiene tantos proyectos en marcha que tampoco pasa nada si alguno no sale adelante.
Volviendo a la temporada 8 de 'Juego de Tronos'. Harington también admite que "se cometieron errores", en parte porque cree que se introdujeron ideas con bastante potencial que a la hora de la verdad no funcionaron tan bien como ellos esperaban:
Todo el mundo tiene derecho a opinar. Creo que se cometieron errores, en cuanto a la historia, quizá hacia el final. Creo que hubo algunas ideas interesantes que no funcionaron.
A Harington podemos verle actualmente en la temporada 3 de 'Industry', serie que le gustaba tanto que hizo todo lo posible para que le diesen un papel en ella.
En Espinof | Las mejores series de Max en 2024
En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024
Ver 6 comentarios
6 comentarios
geodatan
Un problema desde luego que estaban exhaustos. Y eso se hubiera arreglado dejando un buen tiempo entre la penúltima y la última temporada para que los actores descansasen.
Pero el mayor problema nunca fue el apartado técnico ni actoral, el gran problema es que, especialmente la última temporada se alejó tanto de los libros y de lo que habían estado contando hasta ahora que no se cumplió ninguna de las profecías. Quisieron los guionistas "sorprender" a la audiencia contando una historia imprevisible, y el problema es que fue de peor calidad de lo qeu George R.R. Martin quería contar.
Tuvieron la oportunidad de ser asesorados por el propio autor, y se negaron. Tuvieron la oportunidad de filmar más episodios, ya que HBO se los propuso. Y se negaron.
Y así acabó la serie. De la peor manera posible. En muchos aspectos, igual que LOST. Espero que "Canción de hielo y fuego", si algún día se acaba, sea de forma satisfactoria:
-John Snow matando al rey de la noche.
-Aria matando a todos los de su lista. Y finalizando matando a Cersei con la cara de su hermano Jaime.
-Que Daenerys no se vuelva loca y gobierne junto con John Snow de forma justa su reino.
-Etc.