Estos días se está hablando mucho de Jonathan Majors con motivo del incidente de violencia machista que tuvo con su pareja. El actor se ha quedado sin representante y varios proyectos han prescindido de él. A eso hay que sumar que parece que más mujeres van a presentar acusaciones contra él, por lo que a estas alturas no creo que a nadie le sorprendiese un posible anuncio de que ha sido despedido de Marvel. Sin embargo, no sería el primer actor que abandona el MCU por la puerta de atrás.
Con anterioridad a Majors, Marvel ya despidió sin contemplaciones a dos actores, aunque por otros motivos. El primero en abandonar a la fuerza este estudio de superhéroes fue Terrence Howard. En su momento fue el mejor pagado del reparto de 'Iron Man' -se calcula que recibió unos 4 millones de dólares, mientras que Robert Downey Jr. solamente cobró 2,5 millones por esa película-, ya que su nombre cotizaba al alza por aquel entonces. La cosa se complicó, y mucho, cuando llegó el momento de hacer 'Iron Man 2'.
Se quedó mi dinero y me echó
Marvel y Howard habían acordado un aumento de salario en el caso de que se diese luz verde a 'Iron Man 2', aunque nadie se pone de acuerdo si habría cobrado 5 u 8 millones de dólares por su participación. Sin embargo, llegado el momento de hacerla, el estudio apenas ofreció 1 millón de dólares a Howard, con la clara esperanza de que lo rechazara. Al parecer, no había sido demasiado fácil trabajar con él en el set de la primera entrega, pero Howard lanzó otra teoría ya en 2013:
Resulta que la persona a la que ayudé a convertirse en Iron Man, cuando llegó el momento de volver a contratarme para la segunda parte, cogió el dinero que se suponía que iba a ser para mí y me echó.
La disputa entre Howard y Downey Jr. se zanjó de forma amistosa varios años después, pero para entonces Don Cheadle ya llevaba un buen tiempo dando vida a James Rhodes.
Sobre el caso de Edward Norton ya os hemos hablado en otras ocasiones, pero todo se resume en que el actor se implicó mucho más de lo esperado en el desarrollo de 'El increíble Hulk' y eso generó varios conflictos con Marvel. Además, el tema económico también jugó un papel destacado según el agente del actor, pero a la hora de la verdad se destacó que el estudio necesitaba "un actor que personifique la creatividad y el espíritu colaborativo", lo cual llevó a que poco después se contratase a Mark Ruffalo para dar vida a Bruce Banner de 'Los Vengadores' en adelante.
En Espinof | Gina Carano y otros 23 actores despedidos con polémica de películas y series de televisión
Ver 17 comentarios
17 comentarios
kabe
la gran diferencia heske majors es o mejor dixo hera la gran hapuesta de supermegabiyano del huniberso kinematico de marvel y sacarlo en todas sus d+ peliniculas como megamalisimo ke a sustituido a thanos y haber ke acen aora henfin garcias muya rgaadecdecido
eltroner
Lo que más me gusta de este tema es que haga lo que haga Disney a cierta gente le va a parecer mal.
Si le despiden, les parecerá mal porque no se ha respetado la presunción de inocencia de Jonathan Majors.
Si no le despiden se hablará de doble rasero y se dirá que si fuera blanco ya le habrían despedido.
Total... Pase lo que pase tacharán a Disney de woke, sjw, feminazis, comunistas, marxistas-leninistas, judeomasónicos, adoradores de Irene Montero y de Satanás y acólitos de Soros y de Perro Sánchez. O algo así.
paulcrosnier
El señor Howard debió dejar a un lado su soberbia y admitir que la estrella de Iron Man era el señor Robert Downey jr y no él, en el caso de Edward Norton para nadie es un secreto que para esa época era un actor insoportable en el set de rodaje, la propia chupeta de ajo no lo pasaba nadie, y con este joven Major él mismo se lo busco, cada quien es dueño de su destino, como dicen por ahí.
Usuario desactivado
Yo aplicaría el método Lynch y lo cambiaría por una maceta
asgaroudf
Que no ya se había probado en juzgado que Majors era inocente? Porque siguen con el tema?
Usuario desactivado
En otras palabras, despidieron aquellos buenos actores para contratar actores regulares con la carta de despido justificado "diferencias creativas" Porque no creo que Howard y Norton dejarían que los personajes que interpretan se vuelvan payasetes cuentachistes, aunque ya hayan hecho papeles así en otras películas, pero no en una franquicia de renombre.
Pasará lo mismo con Majors. De seguro contratan a otro actor que no le importará que vuelvan payasete al personaje que interpreta, después de todo, dinero es dinero, actuación es actuación.