El actor no ha dado explicaciones al respecto, fulminando lo último de Todd Haynes, director de 'Carol' o 'Secretos de un escándalo'
Puede que el último fin de semana haya sido uno de los peores que hayan vivido en una buena temporada tanto el director Todd Haynes como el resto del equipo técnico, creativo y logístico involucrado en el último largometraje del nominado al Oscar por 'Lejos del cielo'. El motivo no ha sido otro que el abandono en, literalmente, el último momento de su actor protagonista Joaquin Phoenix, que se ha traducido en la cancelación fulminante de la filmación.
Espantada millonaria
Según reportó IndieWire el pasado viernes, Phoenix decidió bajarse del barco sin dar demasiadas explicaciones a tan sólo cinco días del inicio del rodaje de una película que desarrolló él mismo junto a Haynes después de llamar a la puerta del cineasta personalmente con el proyecto: un drama romántico homosexual ambientado en la década de los años 30 coprotagonizado por Danny Ramirez.
Por supuesto, tirar a la basura una producción cinematográfica con tan poco margen de maniobra se ha traducido en pérdidas económicas más que considerables. Además de los empleos perdidos —que veremos si los sindicatos pueden compensar de un modo u otro—, una fuente cercana al rodaje ha confirmado a THR que el presupuesto invertido en el filme se movió en el rango de las "low seven figures" —en cristiano, hasta los 10 millones tirando a la baja—. 'Secretos de un escándalo', lo último de Haynes, por referencia, costó 20 millones.
Christine Vachon, productora de la película bajo el sello de Killer Films, compartió en su cuenta de Facebook un artículo que recogía la historia el pasado fin de semana acompañado de un comentario en el que aseguró que el suceso "ha sido una pesadilla", confirmando que "ocurrió una versión de esto". Además, Vachon aprovechó para para atacar a las voces críticas por haber contratado a Phoenix, heterosexual, para interpretar a un personaje gay.
"Si sientes la tentación de señalar con el dedo diciendo que 'eso es lo que pasa por contratar a un actor heterosexual' — NO LO HAGAS. Este fue SU proyecto que él nos presentó, y el historial de Killer trabajando con actores/equipos/directores LGBTQ habla por sí mismo. Y para aquellos que lo HAN HECHO, que sepan que están empeorando una situación terrible".
Vachon, más tarde, decidió eliminar el post. Lo que no sabemos muy bien y si lo que desaparecerá será la marca que ha vuelto a dejar Phoenix sobre su profesionalidad. Una maniobra como esta puede convertirle en un factor de riesgo a ojos de unos productores que podrían empezar a pensárselo dos veces cada vez que vean su nombre asociado a un proyecto por el miedo a otra espantada que derive en pérdidas millonarias.
Por lo pronto, el próximo 4 de octubre veremos al actor junto a Lady Gaga en 'Joker: Folie a Deux'.
En Espinof | Las mejores películas para iniciarse en el western
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 4 Comentarios