Jim Carrey ha protagonizado multitud de películas indiscutibles, pero cuando se acercan las Navidades siempre le preguntan por 'El Grinch'. La adaptación del popular personaje creado por el Dr. Seuss que lideró en el año 2000 sigue gozando de una gran popularidad y él mismo se ha prestado a volver a interpretarlo, pero tiene una condición irrechazable para ello.
"Todo es posible en este mundo"
El actor se encuentra en plena campaña de promoción de 'Sonic 3: La película', la cual ha reconocido que hizo principalmente porque necesitaba el dinero, y en una entrevista concedida a ComicBook ha confesado que el Grinch es el personaje de toda su carrera que le gustaría volver a interpretar, pero no de la misma forma que lo hizo en la película dirigida por Ron Howard.
"Si pudiéramos descifrar al Grinch... La cuestión es que entonces lo hice con una tonelada de maquillaje y apenas podía respirar. Fue un proceso extremadamente insoportable. Los niños estaban en mi mente todo el tiempo: 'Es por los niños. Es por los niños. Es para los niños'. Y ahora, con la captura de movimiento y cosas así, podría ser libre para hacer otras cosas. Todo es posible en este mundo."
Imagino que, actualmente, incluso un proceso de maquillaje real para convertirle en el Grinch sería algo más tolerable que en su momento, pero es evidente que a Jim Carrey no le interesa lo más mínimo volver a pasar por algo similar. Y supongo que tampoco sería nada aconsejable con los 62 años que tiene en la actualidad. Y tiene sentido lo que dice, con la captura de movimiento hoy en día se puede interpretar a cualquier personaje como han demostrado en las sagas de 'El señor de los anillos', 'Vengadores' o 'El planeta de los simios'.
Ahora la primera cuestión es que algún estudio muestre interés y luego que los herederos del Dr. Seuss lo acepten. Y es que su viuda impuso para 'El Grinch' unas condiciones leoninas: 5 millones por los derechos cinematográficos, un 4% de los ingresos en taquilla, un 50% de los ingresos generados por el merchandising y un 70% de los ingresos generados por los libros vinculados a la película.
A cambio, el personaje sigue siendo extremadamente popular, pues la película animada estrenada en 2018 logró unos ingresos mundiales de 540 millones de dólares cuando su presupuesto había sido de 75. Oportunidad de negocio hay ahí, por lo que mucho me extrañaría que ni siquiera sopesasen al menos esa posibilidad...
En Espinof | 13 películas de terror navideño para celebrar las fiestas de una forma diferente
Ver 2 comentarios
2 comentarios
bobdylan
Todo sea por ver más al bueno de jim
muchaunsen
Desde luego comerse una película entera, siendo el protagonista, con todos esos prostetics y maquillaje... se entiende