Llegados a este punto podríamos decir prácticamente a ciencia cierta que Jim Carrey jamás dejará de sorprendernos. Nos volvió locos y nos hizo reír a mandíbula batiente con su repertorio de muecas en la piel del detective de mascotas Ace Ventura o de Charlie —o Hank— en 'Yo, yo mismo e Irene'; nos mostró su lado más sensible en 'The Majestic' y '¡Olvídate de mi!' y, recientemente, en el emotivo cortometraje 'I Needed Color', desnudó la vis artística que le está ayudando a sobrellevar los últimos baches de su vida.
Logros profesionales aparte, la última aparición pública del actor, pintor y escultor ha vuelto a revelarnos un nuevo cariz del bueno de Jim, dejando a su paso muecas de estupefacción de dimensiones similares a la de Catt Sadler, la reportera que decidió hacerle un par de preguntas durante la New York Fashion Week. El señor Carrey tiró de existencialismo y junto a bailes grotescos y canturreos demenciales soltó un discurso que nada tiene que envidiar a los de Rust Cohle en 'True Detective'. Atentos, porque no tiene desperdicio.
Well, you definitely can't say that Jim Carrey gives a boring interview: "There is no me. There's just things happening." pic.twitter.com/HatQ6mHsKp
— E! News (@enews) 10 de septiembre de 2017
"Nada de esto tiene sentido, así que quería encontrar la cosa más insignificante que hubiese y unirme a ella, y aquí estoy. Debes admitir que esto es bastante insignificante. ¿Crees en los iconos? Yo creo en personalidades. No creo que tu existas. Pero hay un aroma maravilloso en el aire."
Con estas palabras, precedidas de una suerte de danza ritual en torno a la señorita Sadler, que lidió con la situación como buenamente pudo, Carrey dio inicio uno de los momentos más peculiares que nos ha dejado una alfombra roja en lo que va de año. La cosa no quedó aquí, ya que el intérprete cambió ligeramente su discurso e indagó en la naturaleza de nuestra existencia.
"No creo en iconos. No creo en personalidades. Creo que la paz yace más allá de la personalidad, más allá del ingenio y el engaño, más allá de la S roja que llevas en tu pecho y que hace rebotar las balas. Creo que es más profundo que eso. Creo que somos un campo de energía bailando para si mismo. Y no me importa."
Intentando salir del paso, la entrevistadora, no sabemos si abrumada por las trascendentales revelaciones de Carrey o simplemente deseando que la tierra le tragase, intentó desviar el tema y hablar sobre la vestimenta del actor para la ocasión. Craso error, ya que dio pie a una última reflexión que ríanse ustedes de Schopenhauer y Ligotti.
"No me he vestido, no hay un "yo". Tan sólo hay cosas sucediendo... Esto es lo que hay, no es nuestro mundo. Nosotros no importamos, esas son las buenas noticias."
Bromas aparte, no sabemos muy bien si Jim Carrey continúa sufriendo las secuelas de los trágicos eventos a los que se ha enfrentado últimamente y las adicciones derivadas de ellos, o si tan sólo está haciendo una suerte de performance para ponerle en boca de la opinión pública. Sea como fuere hay que reconocer que sigue siendo único en su especie. Si es que pertenece a alguna.
Ver 26 comentarios
26 comentarios
gioreno
Jim Carrey es lo que yo llamo un, "nihilista-absurdista". Yo también lo soy. Los "nihilistas-absurdistas" pensamos o reconocemos que la existencia (o el universo, o la vida, o como queramos llamar a todo lo que existió, existe y existirá), es posible que no tenga ningún sentido, propósito o meta, o si lo tiene, es algo incomprensible para nosotros, simples primates estúpidos, al igual que para un gusano es incomprensible el concepto de lo que nosotros llamamos "planeta", "coche", etc, etc. Pero aún así, como escribió Albert Camus en su obra 'El Mito de Sisifo', en vez de suicidarnos, simplemente, seguimos nuestra programación (la de la naturaleza, la evolución, que solo quiere que vivamos el tiempo suficiente para que podamos dejar descendencia, ya sabéis, 'El gen egoísta' de Richard Dawkins y todo ese rollo); aceptamos la posible "absurdés" de la existencia e intentamos vivir la vida con la máxima pasión posible. Gafas pastas forever, toma ya jaja
cubock
Está en esa fina linea donde no sabes si es un máquina interpretando el papel o se le ha ido la olla completamente.
scottpilgrim
pones esto mismo en el guion de batman vs superman en boca de lex luthor y mejora muchiiisimo la pelicula!!!
me gustaria pensar que estaba todo perfectamente medido, que Jim esta tomandonos el pelo con una absurda entrevista en una (absurda?) fiesta de la moda, pero creo que se le ha ido la olla a Camboya, simplemente eso.
Eso si, es genial, y este tio es un genio.
ruben_c
Seguramente el único que dijo algo con sentido en esa hoguera de las vanidades. Es un tío muy listo este Carrey.
Un saludo
hohenheimkristho1
Jim Carrey es el verdadero PAGLIACCI =)
joker_penguin
Si hacen otro reboot de Batman, propongo a Jim Carrey como Joker.
Ya tiene experiencia en esto de villanos de Batman.
capote
Creo que ha explicado perfectamente lo que significa la moda.
thaproducer
Cioran estaría orgulloso.
pierrot02
Reptiliano.
elhuargo
Cuales son los problemas que ha tenido Jim Carrey en su vida? Cuales son esos baches que insinuas? No tengo idea de lo que le ocurre a este ser. Alguien que me lo explique.
pone
Que alguien ayude a este señor. Luego cuando palme, todos a llorar.
nomecanso79
Dios, me tengo q ir de fiesta con el !!!!
vaughn
Espero que alguien ayude a Jim Carrey. Su mirada es muy triste y todo apunta, por su manera de expresarse, a que se va a suicidar.
gallagher85
Jim Carrey se ha quedado con todos vosotros, panda de iletrados.
pos_soy_yo
Me encanta Jim desde siempre pero no me ha gustado nada esto. Creo que es un grito desesperado de "se me va la olla, ayuda, por favor" y no me extraña con todo lo que le ha pasado. :(