Jerry Seinfeld reconoce que estaba equivocado y pide perdón por ello. "Dije que la extrema izquierda había eliminado el arte de la comedia, pero no es cierto"

Seis meses después de su rajada contra la "corrección política", el cómico recula y ondea la bandera blanca

asfd
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas cosas más satisfactorias hay que ver a una gran estrella recoger cable después de soltar una buena bocachanclada. El último hacerlo ha sido Jerry Seinfeld, que ha lamentado unos comentarios que realizó hace unos meses en una entrevista con The New Yorker en la que afirmó que la "extrema izquierda" —sea lo que sea eso— estaba matando el humor.

Recogiendo cable

Captura De Pantalla 2024 10 16 A Las 15 12 14

Por aquél entonces, el cómico criticó del siguiente modo lo que él considera "la mierda políticamente correcta", causante según su teoría de que las sitcoms estén de capa caída.

"Nada afecta realmente a la comedia. La gente siempre la necesita. La necesita muchisimo y no la tienen. Solías llegar a casa al final del día y decir "Oh, están dando 'Cheers'"; "Oh, están dando 'MASH'"; "Oh, están dando 'Mary Tyler Moore'"; "Oh, están dando 'Todo en familia'". Simplemente esperabas que hubiera algo divertido que pudieras ver en televisión esa noche. Y ahora, ¿dónde está? Este es el resultado de la extrema izquierda y la mierda políticamente correcta, y la gente preocupándose tanto por ofender a otras personas".

Pues bien, en el último episodio de Breaking Bread with Tom Papa, Seinfeld ha dejado claro que lo que aseguró el pasado mes de abril no es cierto en absoluto y, de paso, ha abordado otro tema que le ha perseguido últimamente. Para sorpresa de nadie, también está relacionado con la corrección política.

"Hice una entrevista con The New Yorker y dije que la extrema izquierda había eliminado el arte de la comedia. Lo dije. No es cierto. No lo es. Hay dos cosas que debo decir que lamento haber dicho y que tengo que rectificar. Una de ellas no la dije, pero la gente cree que sí, así que es lo mismo. Dicen que yo dije que no actúo en universidades porque los chicos son demasiado políticamente correctos y no se puede hacer comedia para ellos. No tengo ningún problema con ellos ni con actuar para ellos”.

Eso sí, aunque parezca que es consciente del exabrupto que profirió, parece que el bueno de Jerry no ha terminado de comprender del todo la problemática del asunto.

“¿Cambia la cultura y hay cosas que solía decir que ya no puedo decir porque todo el mundo siempre está cambiando? Sí, pero ese es el objetivo más grande y fácil. No puedes decir ciertas palabras, ya sabes, sobre grupos, lo que sea, ¿y qué?".

En Espinof | Cómo surgió y fue abandonada la trama romántica de Elaine en 'Seinfeld'

En Espinof | Las mejores series de comedia en streaming

Inicio